<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #25


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #24
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Brasil en cuenta regresiva, Parte IV

Lula es PRESIDENTE


Por Luis A. Gómez
Narco News Andean Bureau Chief

27 de octubre 2002

Desde Sao Paulo

1. Já era

Así es, querido, lectores, YA FUE. Hace una hora que los datos oficiales mostraron una tendencia irreversible: Lula será a partir de febrero el nuevo Presidente de Brasil. En las calles de todas las ciudades de este gran país la gente celebra, canta y baila festejando esta victoria que, como ha dicho un líder del Partido dos Trabalhadores (PT), es de cada uno de ellos… Brasil ha mudado su rostro por una enorme sonrisa esta noche.

Con más del 90 por ciento de los votos contados, Lula tiene 61, 50… con esto, hace treinta minutos que el Tribunal Superior Electoral lo ha declarado Presidente electo. Y podemos batir un récord, que está por cierto en poder del neofascista de Reagan: un ex obrero metalúrgico puede convertirse en el presidente más votado en la historia de este mundo… necesita poco más de 54 millones de votos, y como va la cosa, parece que lo va lograr.

Hace un rato, José Dirceu llegó al Hotel Intercontinental, donde Lula habrá de dar en media hora su primera conferencia de prensa como presidente electo de Brasil, para luego dirigirse a la avenida Paulista de esta ciudad a celebrar con su pueblo (que también hace fiestas en estos momentos en la playa Fleme de Rio de Janeiro y en todos los rincones del país). Dirceu ha dicho que ya comienzan los trabajos para la transición de gobierno y que “el verdadero trabajo comienza hoy”... y tiene razón, porque ahora los brasil tienen ahora que esperar tres meses más para el nuevo gobierno, tres meses que habrán de ser política y económicamente difíciles, con un gobierno que juega a desestabilzar, a poner piedras en el camino de la voluntad popular.

Por todas las esquinas se mira gente con ropas y banderas rojas (con la estrella del Partido dos Trabalhadores (PT) en el centro. Este país vive unas horas de profunda fiesta, de gozo democrático por la elección de un ex obrero metalúrgico. Cientos de miles de personas bailan al mismo ritmo y cantan que ya, que ya fue, “agora é Lula”... nadie pudo callar a este Brasil en su canto, en su grito de dignidad.

Y ya comienzan a llegar las felicitaciones. La primera de ellas, llegó desde Washington DC, donde el portavoz de la Casa Blanca ha felicitado al nuevo presidente a nombre de Bush, diciendo que el señor de la guerra quiere trabajar ansiosamente con el nuevo gobierno… esperemos que aprenda al menos a ganar limpiamente una elección… y que no joda… con eso bastaría.

Mirando sonreir la nueva esperanza de nuestra América, que cruza las calles bailando, con una estrella roja en el pecho… lo mejor será unirse a la fiesta, queridos lectores, levantar sus copas y decir SALUD, viva Lula, viva Brasil, viva la demcoracia… y sonreir también…

Lea Ud. Parte I
Lea Ud. Parte II
Lea Ud. Parte III

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America