<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #26


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #25
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Un Pueblo defiende su democracia contra el poder mediático

Venezuela cambia los terminos del debate


Por Maximilien Arvelaiz
Professor, Narco News School of Authentic Journalism

10 de diciembre 2002

CARACAS, 10:30 P.M. 9 DE DICIEMBRE DE 2002: Ya basta de mentiras, a la hora que les escribo el pueblo de Venezuela salió a rescatar su industria petrolera y poner fin a las mentiras de los medios privados venezolanos. Miles y miles de venezolanos se reúnen, pacíficamente, frente a las sede de Globovisión, Venevisión RCTV, Televen, y Meridiano Tv, en caracas. Y en la ciudad de Maracay, TVS y el periódico El Aragüeño pidiéndole al Presidente Chávez “QUE GOBIERNE” y diciéndole a los medios de comunicación “Medios terroristas”. Otros grupos se dirigen hacia la sede de El Nacional.

Por mas de un año los medios venezolanos han sustituido a los PARTIDOS DE OPOSICIÓN FABRICANDO UNA VERDADERA MATRIZ DE OPINIÓN EN CONTRA DEL GOBIERNO DEMOCRATICO DEL Presidente Chávez. Habíamos advertido que lo que se juega en Venezuela es el futuro de las mayorías en una democracia mediatizada. Son pocas las palabras para describir lo que vivimos: un pueblo decidido a defender su democracia y su constitución contra quienes en Abril promovieron, participaron y aprobaron un golpe de estado y que desde el regreso al poder de Presidente no pararon de conspirar, como lo demostró el video falso transmitido el día viernes 6 de diciembre.

No es la libertad de expresión ni la libertad de prensa lo que está en peligro. César Gaviria, Secretario General de la OEA, exigió al gobierno venezolano poner fin a esta insurrección popular. Nunca antes el Secretario General de la OEA y ex Presidente de Colombia denunció la labor golpista de los medios de comunicación privados venezolanos. Una labor condecorada por España quien otorgó al canal Venevisión el Premio Rey de España por el famoso video del Puente Llaguno. España quien encabezaba la Unión Europea el mes de abril pasado fue unos de los primeros gobiernos en reconocer al gobierno fascista de Pedro Carmona Estanga “El Breve”.

El pueblo venezolano de nuevo está dando una lección al mundo entero defendiendo su democracia del terrorismo golpista difundido por el poder de los medios de comunicación.

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America