<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #42


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #41
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Fox y el IFE modificaron los datos del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) para preparar un fraude electoral: Marcos

“Nosotros no estamos en la onda electoral, pero por una cuestión ética y moral, como zapatistas, si vemos algo que está mal pues lo tenemos que decir”


Por Subcomandante Marcos
Trascripción de Radio Insurgente

4 de julio 2006

La siguiente es la trascripción textual de la parte final de un programa de radio que se realizó el lunes tres de julio del 2006, en la que participó el Subcomandante Insurgente Marcos del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). El texto es una plática entre Marcos (Delegado Zero de la Otra Campaña) y un conductor llamado Lucas, de la radio 620 AM, México D.F. Se puede escuchar al programa entero en el siguiente link:

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/371/

SCI Marcos: “Queremos pasar una información que recibió la Comisión Sexta. Según la información habría habido un fraude en las elecciones para presidente de la República. Se había operado en el IFE, Instituto Federal Electoral – en complicidad, o con el patrocinio más bien, de la presidencia de la República – una reserva de un millón a un millón y medio de votos que iban a ser administrados para beneficiar al candidato de Acción Nacional, Felipe Calderón.“

“Según esto, entre las 5:30 y las 6 de la tarde habría habido una llamada de Vicente Fox a (Luis Carlos) Ugalde, el presidente del IFE, para pedirle que modificara la entrada de los datos del PREP -el programa de resultados previos de la elección – de tal forma que entraran primero las casillas que beneficiaban a Felipe Calderón y luego fueran repartiéndose los otros votos. Precisamente en esta información el candidato del Partido de la Revolución Democrática, hubiera ido arriba de un millón a un millón quinientos mil votos encima de Acción Nacional. Pero gracias a esta jugada se está modificando exactamente el resultado o quieren modificarlo. Falta ver que dicen los perredistas y su candidato.”

“Si usted tiene una duda, si vio ayer la televisión, ve usted el mensaje del presidente del IFE, el señor Ugalde, e inmediatamente después, en fracciones de segundo, el mensaje de Vicente Fox, contestando ya el mensaje. Es, pues, claro que conocía desde antes lo que iba a decir el IFE, antes de que fuera hecho público por el presidente de este instituto. Y entonces, según la información que nos llega, se pusieron de acuerdo para hacer este fraude y poder imponer a Felipe Calderón.”

“Nosotros no estamos en la onda electoral, pero por una cuestión ética, moral, como zapatistas, si vemos algo que está mal pues lo tenemos que decir, y lo que estamos viendo es que están haciendo un fraude allá arriba. Está escuchando usted Radio Insurgente, la voz de los sin voz. ¿Cómo es eso Lucas?”

Lucas: “Pues estaba anunciado en varios periódicos y revistas, que estaban diciendo qué se estaba fraguando, no igual que en el 88, pero sí de una manera mas sofisticada. El presidente del consejo del IFE, Ugalde, planteó anoche que no había posibilidades de decir todavía quien ganaba. Estaban preparando o están preparando de que forma lo va a informar.”

SCI Marcos: “Pues sí, esto es lo que estamos viendo. Hacemos el anuncio para que lo tome a quien corresponda. Están haciendo trampa con el PREP y el Instituto Federal Electoral. Ahorita lo que se está jugando es quién se va a quedar con el presupuesto de la Presidencia de la República: lo quiere Felipe Calderón, además, para cubrirle las espaldas a todas las tranzas que ha hecho la pareja presidencial Vicente Fox y Marta Sahagún. Está escuchando usted Radio Insurgente, la voz de los sin voz…”

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English
Lesen Sie diesen Artikel auf Deutsch
Lisez cet article en français
Legga questo articolo in italiano

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America