<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #66


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #65
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Narco News busca webmaster

“Nunca antes me había pasado algo mejor que esto” dice David Briones, quien continúa su camino después de cuatro años en el timón tecnológico


Por Al Giordano
Director General, Narco News

1 de septiembre 2010

En nuestros diez años y contando reportando desde toda América, Narco News solo ha tenido tres webmasters.

Yo fui el primero (y por cierto uno bastante mediocre en ello). En 2002, Dan Feder llegó y trajo a este periódico en línea al siglo XXI. Cuatro años después, en 2006, Dan se conviritó en el jefe de redacción de este periódico y David Briones ha capitaneado el barco tecnológico desde entonces, con una gran asistencia de Chris Fee.

¡El trabajo es intenso! Como Dave recuerda en su ensayo, solo tenía una semana en el trabajo cuando los habitantes de Oaxaca, México, protegieron con éxito su estación de radio de la universidad de una masiva invasión policiaca y el periodista de Indymedia, Brad Will, fue asesinado ahí. Esos son momentos en que el webmaster de Narco News no duerme debido a que hay tanto trabajo que hacer al llevar las palabras de nuestros reporteros y testigos hasta tí.

La paga es al nivel de subsistencia. El webmaster debe hablar inglés y español, o debe estar listo para un curso intensivo en el idioma que él o ella no saben. El webmaster debe estar en guardia las 24 horas del día (como el jefe aquí, no me da pena despertar a los compañeros a mitad de la noche o al amanecer si hay noticias de última hora). Y con Narco News TV a punto de nacer, el trabajo será aún mayor.

Dave escribió la descripción del trabajo aquí, a la que le añadiré algunas ideas.

1. Como todas las organizaciones periodísticas en línea allá fuera, tenemos mucho “asesoramiento gratuito” sobre cómo debemos rediseñar o actualizar nuestro sitio. Siempre contesto lo mismo: “Perfecto, envíame el borrador de un diseño.” Y nunca nadie lo hace. Pero si como parte de tu solicitud para el trabajo quieres enviar el borrador de un nuevo diseño para Narco News, o para cualquier parte del sitio, aquí está tu oportunidad para hacerlo e incluso podrías implementarlo tú mismo.

2. Nuesto próximo webmaster tendrá gran cantidad de tareas al promover al periódico y sus reportajes a través de las redes sociales (el periódico nació antes que YouTube o Facebook o Twitter, y ahora estos sitios y otros aún desconocidos tendrán mucho del tráfico en línea).

3. Grandes habilidades de diseño para hacer gráficas en línea, banners, gráficas de recaudación de fondos y otras habilidades serán una gran ventaja para obtener este trabajo.

4. De hecho, hay gran libertad en el trabajo. Las noticias no siempre están pasando, así que también hay tiempo para parar un poco y oler las rosas. El vivir en Latinoamérica, en donde la comida es fresca todos los días del año, las culturas y subculturas nunca son aburridas, en donde la rebelión, las canciones y las fiestas siempre están a la vuelta de la esquina, y en donde los colegas más interesantes de todo el mundo visitan para trabajar o estudiar en nuestra Escuela de Periodismo Auténtico, hacen que el trabajo sea mucho mejor que estar escribiendo todo el día en el cubículo de una oficina. La mayor parte del tiempo tendrás que trabajar desde casa. Y te ayudaremos a que te instales en una. Si, tendrás que tener tu teléfono celular contigo todo el tiempo, estar listo para entrar en acción y estar en línea mucho tiempo. Pero si estás considerando trabajar como webmaster probablemente ya estés mucho tiempo en línea y lo consideras divertido también.

5. Como webmaster, tienes muy garantizada tu entrada a nuestra próxima Escuela de Periodismo Auténtico en 2011. El año pasado, muchos aplicaron para entrar pero solo admitimos a 31. ¡Esta es una forma para estar al frente de tan codiciada fila!

Una vez más, no podemos ofrecerle el dinero que ganaría en un cubículo con aire acondicionado de Silicon Valley, pero como Dave y Dan pueden avalar, este trabajo te prepara para una vida llena de habilidades y experiencias que simplemente no están disponibles para la mayoría de la gente. Y los dos también pueden avalar que la paga nunca llegó tarde, a diferencia de como muchas de las instituciones “alternativas” abusan de sus trabajadores. No sólo eso, sino que terminará con amigos para toda la vida en cada rincón de este hemisferio y en muchos otros lugares del otro lado del mundo que siempre querrán que visites su tierra y su casa.

La mejor parte de este trabajo es que estarás haciendo una diferencia real para las luchas en las que crees, por la democracia auténtica, derechos humanos, justicia y libertad… y ser parte del renacimiento del Periodismo Auténtico justo en el momento en que los periódicos comerciales y la industria mediática se están desmoronando.

No existe un formulario de solicitud para este trabajo. Solamente te invitamos a que escribas un correo—en inglés o español—a webmaster2010@narconews.com antes del 30 de septiembre (tal vez encontremos a uno antes de eso, así que no esperes hasta el último momento) en donde nos hables de tí, de tus habilidades en línea, y porque eres la persona que buscamos para este trabajo. Si hay habilidades en nuestra descripción del trabajo que aún no tengas, se honesto; estamos concientes que algunos necesiten un poco de enseñanza en el trabajo. Lo más importante, dínos por qué quieres este trabajo, y por qué quieres unirte al equipo de Narco News. Y siéntete libre de preguntarnos lo que sea.

Los únicos dos webmasters que tuvimos duraron cuatro años a pesar de la paga mediocre. No hay universidad en el mundo que ofrezca la educación y experiencia de ser el webmaster de Narco News, sin mencionar las emociones regulares que ello implica. Así que si crees que esto es para tí, no seas tímido. Ven y tómalo.

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America