<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Orgullosamente periodista auténtica

La Escuela de Periodismo Auténtico cambió mi vida; por favor ayude a que ayude a otros como yo


Por Karina Montserrat González González
Generación 2010, Escuela de Periodismo Auténtico

23 de septiembre 2010

Estimados lectores de Narco News,

Observando un espacio de cuatro paredes y escuchando el eco de mi respiración, me vinieron a la mente momentos de mi vida, comenzaron los no tan buenos y sin dudarlo decido reírme y mejor pasar cuadro por cuadro, la película de lo que viví hace 6 meses.

Cuándo un domingo recibí la llamada de un tal Al Giordano que hablaba un español muy agringado pero con un espíritu muy auténtico, no me caía aun el veinte de que era la Escuela de Periodismo Auténtico y exactamente que era lo que yo tenía que hacer ahí. Fue hasta el 3 de febrero que llegando al aeropuerto de Cancún comencé a vivir la patoaventura más loca que me hubiera imaginado.


Karina Montserrat González González recibe su diploma del director de Narco News, Al Giodano, en la Escuela de Periodismo Auténtico 2010 en su país de orígen, México. Ella ha continuado voluntariamente como editora de video con Narco News TV desde la Escuela en febrero, y ha continuado produciendo periodismo de calidad, y organizando y reclutando a más periodistas auténticos en su estado natal, Guanajuato.
Foto: D.R. 2010 Noah Friedman-Rudovsky
La inauguración del la escuela de Periodismo Auténtico 2010 me dejó ver un poco de cada uno de mis compañeros, ahí fue cuando me dí cuenta que no era la única loca en el mundo, que aún creía en la justicia, en la honestidad, en la lucha y en la resistencia por no ser como todos, sino que todos queríamos ser auténtico y de esa manera poder redactar escritos, producir videos o subir a la red realidades que sirvan de voz para todos los que no se pueden expresarse libremente.

Es un hecho, la Escuela de Periodismo Auténtico y la experiencia de aprender de mis compañeros colegas, me cambió la vida, si me dieran ha escoger en este momento entre 4 años de Universidad ó 10 días de trabajo con los periodistas auténticos, sin duda escogería la segunda, ya que ahí aprendí lo que realmente es el periodismo, entendí que no es necesario un millón de premios para poder ser bueno en lo que haces, sino que basta con ser honesto y libre para poder dar libertad a través de tu escrito a los demás.

Yo formé parte del equipo de trabajo de video viral, 10 días intensos de grabaciones, ediciones y fiestas, que me dejaron una experiencia más práctica de lo que es editar con un sentido divulgativo y fui testigo de la influencia que tiene una imagen y sonido y lo que se puede llegar a decir a través de ellas.

Mi nombre es Karina Montserrat González González, tengo 22 años, soy mexicana y nací en la ciudad de Guanajuato, un estado de la república mexicana en donde hablar de sexo, homosexualidad, y derechos humanos es como si se hablara de las cosas más pecadoras e inexistentes. Aquí el que no es católico, rico y de ultra-derecha no tiene voz ni voto. Pero yo, gracias a la Escuela de Periodismo Auténtico he decidido continuar con mi trabajo de darle voz a todos aquellos que son juzgados y no les he permitido decir lo que piensan.

Yo, no hubiera podido haber seguido el sentido de mi vida periodística sin esa llamada de Al, dándome la noticia de que había sido seleccionada como alumna de la Escuela de Periodismo Auténtico 2010, y esa llamada a su vez no se hubiera podido realizar sin la colaboración y apoyo económico de todos aquellos que donaron al Escuela de Periodismo Auténtico.

Sin duda estoy más que convencida que la escuela de Periodismo Auténtico es un proyecto de aprendizaje, educación y libertad, en donde no solo se forman periodistas, si no que también se ayuda a crear medios de difusión en la sociedad, pero aún nos faltan más medios activos de demanda social es por esto que te pido que consideres la posibilidad de ser parte de esta gran Escuela en donde así como a mí, puedes cambiar la vida de muchos.

Para aportar tu donativo puedes hacerlo en línea en el enlace:

http://www.authenticjournalism.org

O puedes enviar tu aportación a:

The Fund for Authentic Journalism
PO BOX 1446
Easthampton,MA 01027

Gracias por tu apoyo,

Karina Montserrat González González
Generación 2010, Escuela de Periodismo Auténtico

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America