<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Aún tenemos mucho que hacer juntos

Contribuya a que nos mantengamos reportando y su donación será duplicada para la Escuela de Periodismo Auténtico de mayo de 2011


Por Al Giordano
Especial para The Narco News Bulletin

18 de noviembre 2010


Poster hecho para la Escuela de Periodismo Auténtico 2010 por Ellen Fields
Foto DR 2010 Mariana Simoes
Dicen que los callados son los que te conquistarán. Si ha estado alrededor de este periódico ya sabe que si he estado callado por un tiempo significa que hay mucho cocinándose detrás de la pantalla, todo para la preparación de algo especial para usted. Y antes de terminar estas palabras, tengo que decirle que será el destinatario de excelentes noticias, por cierto. Pero primero, escúcheme, porque necesitamos su colaboración para que esto ocurra.

Los lectores habituales de Narco News han podido seguir en días y semanas recientes la lucha del pueblo de Atenco en contra de lo que podría ser el plan del gobierno para resucitar el proyecto del aeropuerto internacional que sus pobladores derrotaron en 2002, el encuentro de los adherentes de “La Otra Campaña” el fin de semana pasado en ese pueblo, y de otros dos pueblos que impidieron la construcción de dos tiendas Wal Mart en su comunidad. También saben que la gente de Tepoztlán se organizó para expulsar al jefe de policía, y sobre las victorias de trabajadores agrícolas en ambos lados de la frontera.

La mayoría de estas historias—todas importantes y que valen la pena—no fueron reportadas en ninguna otra publicación. Este es el único lugar en que todas ellas aparecieron.

También saben del contínuo auge en la fumigación con herbicidas en los cultivos de coca en Colombia, y la verdad de los hechos sobre los movimientos indígenas de Ecuador y su contínua lucha en contra de gobiernos hostiles, tanto de la derecha como de la izquierda. Saben estas cosas porque en las últimas semanas, los egresados de la Escuela de Periodismo Auténtico de Narco News, Fernando León y Erin Rosa, las han investigado y reportado para ustedes. Así como fue con Joe Hill, donde la gente se organiza, lucha y triunfa en contra de poderosos intereses ahí encontrará a Narco News. De hecho, a través de nuestros reportajes, ahí se econtrará usted mismo… y un espejo para sus propias luchas cotidianas de las que todos aprendemos a ser más rápidos, mejores y más coherentes al corregir los males a nuestro alrededor.

Mientras tanto, el periodista de investigación Bill Conroy continúa rompiendo historia tras historia, las cuales exponen a la “guerra contra las drogas” impuesta por los EEUU y vuelve locos a los censores oficiales con las Actas de Acceso a la Información (FOIA, por sus siglas en inglés) y su tenaz persistencia. Y cuando no estoy sacando el agua por la borda y tapando las fugas para mantener a flote al barco del periodismo auténtico, espero que mis reportajes y ensayos así como los de todos nuestros otros participantes hayan sido valiosos para usted.

Pero ha llegado el tiempo en que necesito pedirle una vez más el favor de su participación y apoyo, porque hemos estado sacando mucha agua del bote últimamente y eso muchas veces retrasa el viaje.

Diariamente, de cada continente y en distintos idiomas, llega gente a estas páginas para saber un poco más sobre los acontecimientos y noticias que otros medios no reportan. Y los que nos apoyan de cada continente han donado en los últimos años para hacer posible que sigamos haciéndolo. Hoy tengo una petición especial para nuestros lectores en los EEUU: Este otoño nos detuvimos un poco en la petición de donaciones porque sabíamos que muchos de ustedes estaban poniendo todo en la Proposición 19 en California y en otras importantes elecciones de noviembre y en esfuerzos de organización comunitaria. A veces, cuando no estamos pidiendo no es porque no lo necesitemos: es porque respetamos que otros necesitaban más de su tiempo y recursos en ese momento.

Pero ahora estamos en necesidad real:

Hemos estado trabajando sin un webmaster desde el 24 de septiembre, debido a que el anterior se fue sin avisar a pastos más verdes antes de que pudieramos contratar a uno nuevo, y no hemos tenido los fondos para subir a alguien más al barco. Mientras tanto, las interferencias y problemas técnicos están comenzando a impedir nuestras habilidades para mantener a este periódico en línea en marcha para llevar más noticias verdaderas hasta usted.

Llevamos varios meses retrasados en el pago a nuestro proveedor de servicios en internet, al que le debemos USD$129 al mes.

Tenemos dos periodistas a tiempo completo a quienes les proporcionamos modestas retribuciones y que dan todo, día y noche, por este trabajo.

Este verano adquirimos una deuda de dos mil dólares (cuando la recaudación de fondos es difícil o imposible) para poder cumplir con todas nuestras obligaciones.

Probablemente se está rascando la cabeza y pensando, “¿129 dólares? ¿retribuciones? ¿dos mil dólares para un verano lleno de periodismo contundente? ¡Eso no es nada!” Y es casi nada comparado con los recursos que otras organizaciones de noticias y proyectos gastan por hacer mucho menos. Pero no estamos en esto por el dinero. Y hemos aprendido a vivir cerca del piso con el fin de darle más por lo menos. Estamos en esto porque tenemos una misión: romper el cerco informativo y darle paso al renacimiento del periodismo auténtico.

Y lo estamos haciendo muy bien en esa misión, pero necesitamos una vitamina de refuerzo en este momento.

Por favor, saque su tarjeta de débito o de crédito y haga cualquier donación que pueda, hoy, ahora, si puede, al Fondo para el Periodismo Auténtico para apoyar el trabajo de Narco News. Puede hacerlo en línea a través de este enalce:

http://www.authenticjournalism.org

O puede enviar un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
P.O. Box 1446
Easthampton, MA 01027 USA

¿Sabía que la parte más dura de este maravilloso trabajo es tener que pedirle su ayuda? Sabemos que usted también tiene sus propias luchas cotidianas. Pero muchas pequeñas contribuciones—más algunas más grandes cuando es posible—siempre se suman para mantener a este barco.

Ahora, dicho esto, tenemos un gran anuncio que hacer:

La siguiente Escuela de Periodismo Auténtico se celebrará en mayo de 2011 en la Ciudad de México y sus montañas de alrededor. Nuestros amigos del Centro Internacional para el Conflicto no violento, quienes apoyaron la última Escuela en febrero pasado en la península de Yucatán, están listos para ayudarnos a crear 40 becas en periodismo auténtico, la más grande Escuela de Narco News hasta ahora. Pero para estar en condiciones de aceptar ese apoyo, debemos demostrar, como siempre, que también nos mantenemos en nuestros propios pies y somos autosuficientes como organización de noticias con suficiente apoyo de los lectores para seguir siendo viables en este importante trabajo que usted nos ayuda a realizar.

A partir de hoy, cada dólar con el que contribuya al Fondo para el Periodismo Auténtico, hasta llegar a los 20 mil, será duplicado—para la Escuela de Periodismo Auténtico 2011 y sus becas—por la organización. Estuvimos muy satisfechos con los resultados de la Escuela 2010 y con el trabajo que sus egresados están haciendo mientras reportan de cada esquina del hemisferio y del planeta.

Asi que dele clic a este enlace y sepa que su donación será duplicada:

http://www.authenticjournalism.org

O envíe un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
P.O. Box 1446
Easthampton, MA 01027 USA

y ese también será duplicado…

Así que al participar y contribuir no solamente estará haciendo que Narco News siga reportando, sino que también preparará el camino para buscar, reclutar, seleccionar y entrenar a otros cuarenta talentos con conciencia para liberar a este mundo y a todas las historias que no son reportadas en él.

De hecho, estamos seguros que conoce a alguien que debería aplicar para la Escuela de Periodismo Auténtico 2011. Así que empiece a trabajar con él o ella mientras le echa un vistazo a estas páginas para saber de la información sobre cómo recibir una solicitud.

Todo mundo se queja de “los medios.” Y está bien que lo hagan. Nosotros lo hacemos todos los días. Pero ¿qué otra organización de noticias o escuela de periodismo está haciendo algo para cambiarlo desde abajo al montar un ejército global de periodistas auténticos para hacer aún más del trabajo que usted lee en estas páginas?

Este es su proyecto. Cada día, por más de diez años, ha sido para usted y para la gente cuyas luchas reportamos y que nos dan una buena razón para existir.

Dejémos que continúe este buen proyecto.

¿Ya ha hecho su donación?

Que bueno. ¡Porque ahora tengo algo más para mostrarle!

De algún lugar en un país llamado Europa, a través de la publicación en línea Open Democracy, hoy publiqué lo que otros podrían llamar los fundamentos teóricos y prácticos del renacimiento del periodismo auténtico:

Periodismo Auténtico: El arma de los pueblos

Durante los primeros siete años de Narco News, reportamos principalmente desde América Latina y a lo largo de la frontera México-EUA. En 2007 y 2008, dirigí mi pluma a los Estados Unidos (al mismo tiempo que manteníamos nuestra cobertura sin precedentes desde Latinoamérica) y una nueva generación de lectores se nos unieron. El año 2010 trajo consigo lecciones definitivas sobre cómo los medios de comunicación masiva desfiguran la democracia, y tenemos el único e innovador plan para luchar contra ellos.

Con este pequeño empujón de ustedes, podemos sentar las bases para que el movimiento del periodismo auténtico sea global y, una vez más, sin dejar caer la bola ni un ápice en este hemisferio. En la Escuela de Periodismo Auténtico 2011 en mayo, esperamos encontrar diez excepcionales talentos con conciencia de África, Asia, Europa y todos los rincones de esta tierra con quienes podamos unir fuerzas en este proyecto hemisférico—pronto global—de mutua ayuda entre periodistas y comunicadores realmente independientes, para también traerlos a México.

Voy a tener una rápida serie de anuncios relacionados en los próximos días y semanas, pero primero necesitamos pagar esos 129 dólares de nuestra renta de internet, algunos meses de renta atrasados, un par de retribuciones mensuales para nuestros excelentes y trabajadores reporteros, un nuevo webmaster y una retribución para él o ella, y para pagar una pequeña deuda. Y pensar que cada centavo y peso será duplicado para iniciar nuestra gran marcha alrededor del globo para hacer de este renacimiento realmente mundial. No se necesita mucho. Nunca lo ha hecho. Pero si necesita un poco.

Muchas gracias por su apoyo contínuo. Tenemos mucho trabajo por hacer juntos.

Desde algún lugar de un país llamado América,

Al

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America