<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Quedan 10 días para solicitar una beca para la Escuela de Periodismo Auténtico 2011

Se acerca el plazo del 23 de enero para completar la solicitud para la sesión sobre estrategias de los movimientos para periodistas


Por Al Giordano
Especial para The Narco News Bulletin

13 de enero 2011

La puerta aún está abierta, pero se cerrará el domingo 23 de enero a las 11:59 p.m. (tiempo del Pacífico).

Es entonces cuando vence el plazo de enviar las solicitudes completas y poder ser elegido para una de las 40 becas para asistir a la Escuela de Periodismo Auténtico de Narco News, que se celebrará del 11 al 21 de mayo en la Ciudad de México y sus alrededores. Este programa intensivo de diez días está disponible para cualquiera de cualquier edad (las edades de los egresados anteriores han estado entre los 17 y 65 años de edad), de cualquier lugar, siempre y cuando sea fluído en español o inglés. Puede leer más sobre este programa sin paralelo, sus profesores y su programa en este enlace.


Un momento de la Escuela de Periodismo Auténtico 2010 en Mérida, Yucatán, México: Jim Lawson, mano derecha y estratega para el finado Dr. Martin Luther King, Jr., se encuentra con el legendario periodista mexicano Mario Menéndez Rodríguez y su familia, antes de una sesión plenaria de la Escuela. DR 2010 Noah Friedman-Rudovsky.
Hasta ahora hemos recibido solicitudes, como siempre, de toda América, desde Canadá hasta el Cono Sur. Este año también estamos viendo más y más a África, Asia, Europa y Australia (este año estamos particularmente impresionados por la cantidad de solicitudes del Norte de África, Medio Oriente, la Europa Mediterránea, cuando nuestro periódico, que principalmente reporta acontecimientos en el hemisferio occidental, no era muy conocido en esa parte del mundo hasta aparentemente ahora). Está claro que el hambre y la sed de más periodismo auténtico para reemplazar a los medios comerciales se ha convertido en algo global. Y estamos haciendo lo mejor para afrontar el reto.

Esta será la cuarta Escuela de Periodismo Auténtico. Así es como funciona: nadie paga matrícula. Los becarios reciben entrenamiento en periodismo en línea, de investigación y producción de video viral, y el tema de este año Estrategias de los movimientos para periodistas, porque los reporteros que entienden las estrategias dinámicas subyacentes de como se hace el cambio político y social son periodistas mejores y más precisos cuando reportan esas historias.

Los becarios que de otra forma no podrían asistir también son asistidos en sus gastos de viaje, comida y alojamiento. No buscamos participantes—como muchas otras “instituciones educativas”—sobre la base de su capacidad de pago, o si han asistido a universidades de élite, o francamente cualquier otra universidad. Al contrario, los buscamos en el criterio de su ética de trabajo, talento, conciencia social, y en el sentido de si continuará haciendo trabajo importante en periodismo auténtico después de que la sesión de la Escuela termine.

No hay nada más satisfactorio para nosotros que diariamente ver a nuestros egresados en todo el mundo haciendo buen trabajo, ya sea Ansel Herz aún en Haití un año después de estar en medio del terremoto ahí, que continúa ofreciendo la luz del periodismo veraz que los medios comerciales han abandonado en esa tierra. O Katie Halper, exponiendo la hipocresía de la política de los EEUU con perspicacia y humor, y al igual que Ansel es egresada de la generación 2010. Y hablando de bueno humor, el documentalista y videoasta Greg Berger (generación 2004, ahora profesor de la Escuela; su trabajo más reciente en convertirse viral es el video Spring Breakers sin miedo, que instruye sobre la guerra contra las drogas en México mientra parodia las raíces de sus causa y consecuencias) hoy ha escrito una carta para ustedes pidiendo su apoyo para mantener vivo a Narco News y a su Escuela. Como muchos graduados, se ha convertido en una parte importante de nuestro equipo durante todo el año. Y por supuesto que es inspirador ver el rol que Natalia Viana, en Sao Paulo, Brasil (generación 2004 y también profesora ahora), ha asumido al convertirse en la periodista a consultar en todos los temas de la tormenta que rodea a WikiLeaks y la defensa de su libertad de prensa.

Podría seguir y seguir cantando alabanzas a muchos que han pasado por el programa de la Escuela de Periodismo Auténtico. Y probablemente lo continúe haciendo el resto de mi vida, porque cada generación de graduados de la Escuela sobresale, avanza y se construye sobre los éxitos de sus predecesores. Es una escuela que también construye liderazgo, mientras muchos de nuestros egresados regresan a enseñar lo que han aprendido a los nuevos estudiantes.

Y así, si ha pensado en aplicar para la Escuela, o conoce a alguien que piensa puede hacerlo, este es un recordatorio de que tiene diez días para obtener y completar su solicitud. Estos son diez días que, dependiendo en si lo hace o no, pueden abrirle muchas puertas a usted y a su trabajo, y abrirnos nuevas puertas a todos nosotros, al poder contar con usted como parte de nuestra creciente red internacional de ayuda mutua entre los periodistas independientes y auténticos. Es una solicitud larga, así que no pierda el tiempo: no es el tipo de cosa a la que pueda llegar en el último momento. Es un diferente tipo de solicitud, para un diferente tipo de Escuela que busca un diferente tipo de estudiante y periodista.

Para obtener una solicitud en español, escriba a sol11@narconews.com. Para obtener una inglés, escriba a app11@narconews.com. Hágalo antes del plazo del 23 de enero: estos serán diez días que podrían sacudir su mundo.

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America