<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Ayúdenme a ser mejor periodista de lo que he sido

La Escuela de Periodismo Auténtico nos enseña como reportar las luchas en las que creemos


Por Hanna Nikkanen
Generación 2011, Escuela de Periodismo Auténtico

25 de abril 2011

Cuando tenía unos siete años, quería convertirme en una reportera independiente de guerra. Escribía reportajes sobre batallas imaginarias en China en la vieja máquina de escribir de mi madre, y mi hermano dibujaba buques de guerra anacrónicos sobre ellos. En mis sueños, crecía hasta convertirme en aventurera profesional, llevando un casco y un chaleco Klevar para correr a la línea de fuego en la zona de crisis del momento.


Hanna Nikkanen
Nunca crecí completamente fuera de ese amor por la asunción de riesgos estúpidos, pero lo puse en espera, aprendiendo en su lugar a teclear rápido y llevar trajes sastre a conferencias de prensa. (Ambas pueden ser buenas habilidades, no las desprecio, pero te cansan si toman mucho espacio de tu vida.) Cuanto más tiempo pasa, más quería encontrar una forma diferente de ser periodista. No quería ser el temerario Rambo de mis sueños de la infancia, ni la cansada escribiente con ambiciones puestas en su carrera en vez de en el contenido – ambas opciones parecían bastante irrelevantes en este mundo de cambios y luchas. Quería hacer algo más, algo más útil.

Finalmente, en marzo me encontré hablando de “algo más” con un montón de gente que nunca había conocido. Estaba en Madrid, España en donde el equipo de Narco News se había unido con el International Center on Nonviolent Conflict para enseñar a periodistas y activistas sobre periodismo ciudadano y resistencia civil. Finalmente estaba rodeada de personas cuyos sueños periodísticos se sentían similares a los míos – gente de Bahrein, Egipto, Afganistán, Azerbaiyán y de una decena de otros lugares.

Hablamos sobre por qué los cascos y los chalecos Kevlar no suelen ser una buena idea para un periodista y por qué no es muy productivo correr de un conflicto al siguiente con la adrenalina alta, sobre cómo las mejores historias no se encuentran en los disturbios ni en las conferencias de prensa, sobre cómo desafiar a la autoridad, comprometer a nuestra audiencia y a hacer que nuestras historias sean virales. Hablamos sobre lo que cada uno de nosotros considera importante en nuestro trabajo, las cosas que queremos influenciar, las maneras en que podemos ser más útiles para las luchas en las que creemos.

Pronto aprenderé cosas aún más grandes en la Escuela de Periodismo Auténtico de Narco News en México. Por supuesto que estoy emocionada, y estoy segura que mi yo de siete años lo estará, incluso si no hay explosiones ni cascos involucrados.

Por favor haga una donación hoy, en línea, a través de este enlace:

http://www.authenticjournalism.org

O puede enviar un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 1446
Easthampton, MA 01027 USA

Pero no les estoy pidiendo que donen a Narco News sólo porque a mi yo de siete años le encantaría. Les pido que donen dinero a Narco News porque con su ayuda seré mejor periodista de lo que he sido. Una más útil.

Gracias,

Hanna Nikkanen
Helsinki, Finlandia

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America