<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

La Escuela de Periodismo Auténtico debe continuar

Enseña a los periodistas a entender mejor las estrategias y tácticas de los movimientos sociales triunfadores


Por Mkhuseli "Khusta" Jack
Generación 2013, Escuela de Periodismo Auténtico

23 de abril 2015

Queridos amigos,

Cuando me invitaron a la Escuela de Periodismo Auténtico en 2013, no estaba seguro qué esperar. Querían que hablar de mi experiencia como organizador del movimiento sudafricano en contra del apartheid, y de su boicot en Port Elizabeth, para que los periodistas pudieran entender mejor las estrategias y tácticas de los movimientos sociales triunfadores.

Esta escuela no se parecía a ninguna que hubiera visto antes. Primero, incluso como profesor, estaba asignado a uno de los tres grupos de trabajo para aprender a practicar el periodismo auténtico. Me pusieron en el grupo de video viral, donde aprendí a usar una cámara de video por primera vez. En la escuela, los profesores aprenden junto con los estudiantes, quienes otras veces también sirven como profesores, también.

Y se espera que todos trabajemos. En nuestro grupo escribimos guiones, diseñamos, filmamos y editamos vídeos cortos para internet con temas de periodismo y resistencia civil. A muchas personas en todo el mundo les he dicho que el líder de la escuela, Al Giordano, debe ser algún tipo de mago, porque logra que esos alumnos trabajen mucho, y entre más trabajo hacen, ¡mas se divierten juntos!

También hicieron un video del líder social boliviano Oscar Olivera hablando conmigo sobre las experiencias como organizadores de movimientos sociales en nuestros países, y descubrimos que aunque fuéramos de distintos países que hablan diferentes idiomas, nuestras luchas se encontraron con muchos obstáculos similares y salieron con muchas de las mismas soluciones. Si aun no han visto el video – “Dos historias, un relato- los invito a que lo vean aquí:

La Escuela de Periodismo Auténtico debe continuar. Espero poder llevarla a Sudáfrica algún día. Los egresados de esta escuela -de todos los continentes- se volvieron muy cercanos como resultado de la experiencia, y están trabajando duro para mantener a la escuela. Para 2015, la Escuela se celebrará otra vez en México si se logra juntar las suficientes donaciones de gente de todo el mundo en la campaña Kickstarter que los egresados han organizado. Aquí hay un enlace para unirse en ese esfuerzo:

¡Unete a la campaña de Kickstarter!

El plazo para juntar los fondos y lograr llevar a cabo la Escuela de Periodismo Auténtico 2015 es mayo 18. Por favor, dale click al enlace y dona lo que puedas. Muchas contribuciones pequeñas, trabajando juntas, pueden mover montañas.

Como anotación personal, puedo reportar que cuando volví a Sudáfrica, mis hijos estaban muy emocionados de saber que aprendí a usar una cámara. Si eres padre, sabrás que no es muy fácil impresionar a los hijos, pero la Escuela de Periodismo Auténtico hizo eso por mi, también.

En solidaridad,

Mkhuseli ‘Khusta’ Jack

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America