<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español June 23, 2017 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

La Escuela hace posible la investigación en una forma dinámica y fresca

La Escuela ofrece la experiencia rudimentaria de campo para ayudar a jóvenes escritores y periodistas a romper con la forma de reportar estereotípica


Por Mary Elizabeth King
Generación 2013, Escuela de Periodismo Auténtico

15 de mayo 2015

Estimados,

Les escribo para expresar mi recomendación para la Escuela de Periodismo Auténtico, en donde anteriormente fui profesora.


Mary King durante una sesión plenaria de la Escuela de Periodismo Auténtico.
La Escuela ofrece la experiencia rudimentaria de campo para ayudar a jóvenes escritores y periodistas a romper con la forma de reportar estereotípica, con el periodismo y la opinión al animarlos a encontrar las verdades más profundas. A pesar de su juventud, muchos de los participantes son maduros profesionales, quienes buscan valerse de si mismos con la oportunidad de aumentar su pensamiento analítico. En vez de seguir las fuerzas del mercado, a los participantes de la Escuela se les anima a pensar y experimentar métodos para discernir presunciones no dichas y a probar con herramientas atípicas. Por ejemplo, se me pidió conducir una sesión de escribir las memorias desde dentro de los movimientos sociales.

El pensar originalmente es muy raro en los medios comerciales por muchas razones, incluyendo el hecho de que el estímulo a la creatividad se ofrece en un sentido circunscrito mínimo. En la Escuela la calidad máxima se aplica en la inventiva y el ingenio para probar temas críticamente importantes, incluyendo el interrogatorio a lo que logra el cambio social y político no violento y constructivo.

Dentro del enclave seguro creado por la Escuela, el intenso intercambio en las sesiones interactivas entre los participantes y los profesores fomenta la experimentación, el ensayo, el crecimiento y el lugar seguro para nuevas ideas, así como también el cuestionamiento y desafío a las antiguas nociones.

No es casualdiad que Gandhi recomendara que cada campaña comenzara con una “investigación”. La Escuela hace posible la investigación en una forma dinámica y fresca.

Sin duda, la mejor discusión al reportar sobre mujeres y violencia, algo en lo que he participado por dieciséis años de enseñanza sobre género y construcción de paz en posgrados, ocurrió en la Escuela en 2013; vale la pena señalar que la mitad de la participación en la discusión de las dos sesiones eran hombres.

Tengo el placer de alentar su apoyo, en parte porque tengo la impresión de que la experiencia de la Escuela es una transformación para los individuos involucrados, en el sentido de alterar las percepciones y estimular el crecimiento personal.

Sinceramente suya,

Dra. Mary Elizabeth King,
Profesora de Estudios de Paz y Conflicto

Únete a la campaña en Kickstartero en la página authenticjournalism.org para aprender más de la escuela.

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America