<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

El mundo necesita más luchadores por la libertad de información, ayude a entrenar a los mejores

La Escuela de Periodismo Auténtico hace que los ex-fugitivos se vean cool


Por Alphonce Shiundu
Escuela de Periodismo Auténtico, Generación 2013

28 de febrero 2016

Utilizo el término “ex-fugitivos” a la ligera, en referencia a los defensores de la libre circulación de la información, que han sido atormentados por hacer lo correcto – contarle al mundo lo que el poder y las grandes corporaciones le hacen a las masas.

He aquí por qué: Cuando estuve en la Escuela en 2011 y 2012, pasé tiempo con Bill Conroy. Conroy era un editor. Un tipo que estuvo allí y lo hizo. Cuando le conté acerca de las presiones publicitarias en Kenya y cómo afectan el periodismo, sonrió deliberadamente, y me pidió que me atuviera al buen camino – que fuera auténtico y contara todas las versiones de la historia. Poco sabía yo que Bill estaba pasando por lo mismo.

No supe de ello sino hasta mucho tiempo después cuando publicó “la versión larga” de su carta de renuncia. En ella, dice haber tenido un “desacuerdo filosófico con un editor nuevo, que no pudo apreciar la línea que separa la editorial de la publicidad/venta.” Eso fue fortuito para mí.

Con sus pelotas de acero (estas cosas se te contagian con el tiempo gracias a la presencia digital), me encontré en el lado equivocado de la ley en Nairobi, Kenya.

Estaba haciendo mi trabajo, contándole al mundo acerca del gasto público en equipamiento militar y de seguridad en Kenya. Cuando la historia llegó a la calle, fui citado a la Unidad de Delitos Graves de la Dirección de Investigación Criminal de Kenya. Ignoré las citaciones gracias a las lecciones de Al, Gregory Berger (Gringoyo) e Ivan Marovic.

Había obtenido la información de una sesión privada en el Parlamento y pensé que todo el mundo debía saberlo. El gobierno no estuvo de acuerdo.

Por una semana, pensé que el asunto se había enfriado. Luego, una madrugada, arrestaron a mi colega y lo arrastraron a la DIC para interrogarlo. Mandaron a sus detectives tras de mí. Me oculté.

Salí al día siguiente. Todo el mundo estaba ansioso. Fui a la policía y cuando llegué allí, me dijeron que el asunto había sido abandonado. Estaba asombrado.

Cuando estuve fuera del radar de la policía, recordé una historia de Al Giordano acerca de sus numerosos arrestos y simplemente me mantuve tranquilo y sereno. La autenticidad nunca puede ser intimidada. Es perdurable.

Es por eso que estoy feliz de ser parte del creciente mundo de los defensores de la información libre y es también por eso que te urjo a ayudar a los cientos de personas allí afuera con hambre intelectual por conocer a las almas experimentadas de la organización, el periodismo y los movimientos sociales en la Escuela de Periodismo Auténtico 2016.

¿Te preguntas cómo? He aquí cómo: Puedes ayudarnos a conseguirlo enviando tu donación al Fondo para el Periodismo Auténtico – es una organización sin fines de lucro del tipo 501c3 y las contribuciones son deducibles de impuestos en EEUU. Apoya el periodismo investigativo de Narco News y sus reporteros, y el entrenamiento de nuevas generaciones a través de la SAJ.

Únete a la campaña en Kickstarter o en la página authenticjournalism.org para aprender más de la escuela.

¡Gracias!

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America