<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

¡Obtén un vistazo exclusivo del viaje de Joe T. Hodo a través de la cultura y la política mexicana!

Por sólo diez dólares, puedes ayudar a la Escuela de Periodismo Auténtico 2016 y estar entre los primeros en ver el piloto de nuestro nuevo show.


Por Gregory Berger
Narco News TV

14 de febrero 2016

El proyecto afiliado a la Escuela de Periodismo Auténtico, Narco News TV, está dándole los toques finales al episodio piloto de nuestro nuevo programa de entrevistas chistosas y aventura ambientado en México. El “Video” aún no titulado, incluye al petrolero tejano y empresario internacional Joe T. Hodo, la estrella de nuestra comedia viral “Frack U. México”. El corto satírico fue visto por millones de personas en México e introdujo de forma muy literal el concepto de “fracking” a las audiencias mexicanas en el momento en que su congreso estaba por aprobar una ley que haría que la controvertida técnica de perforación de gas fuera mucho más extendida.

Es el tipo de reportaje que enseñamos en la Escuela de Periodismo Auténtico, combinando periodismo de investigación, teatro callejero, y técnicas para que las historias se vuelvan virales para impactar el cambio en el mundo real.

La premisa de nuestro nuevo programa es que Joe T. Hodo ha regresado a México a aprender más acerca de su gente con la esperanza de sacarle una tajada aun mayor al país. (En colaboración con la historieta mexicana “El Chamuco,” ya ha dado a conocer su nuevo partido político y ha anunciado sus intenciones de postularse para presidente en 2018). Ahora viaja por el país haciendo breves entrevistas formales con personas que están haciendo historia en México, incluyendo políticos, líderes de movimientos sociales, artistas, y pensadores destacados.

Pero como Joe lo demuestra en el episodio piloto, no siempre está de acuerdo con sus “invitados.” En una discusión mano a mano con un oficial de alto rango en la policía comunitaria indígena del estado de Guerrero, (CRAC-PC) Joe hace el intento de apropiarse de las valiosas reservas minerales de la región. Las comunidades locales prefieren evitar los riesgos de afiliarse con la minería y no están precisamente complacidos con la línea de cuestionamiento de Joe…

El nuevo programa cuenta con el talento de varios profesores y graduados de la Escuela de Periodismo Auténtico, incluyendo el Director de Fotografía Antonio Hernández y la Diseñadora de Efectos Visuales Cynthia Galán.

La escuela es financiada por nuestros espectadores y lectores, y en este momento estamos luchando por nuestras vidas para asegurar que la escuela vuelva a repetirse en el 2016 y más allá. Hace unos días atrás, lanzamos una campaña de Kickstarter. Necesitamos recaudar $30.000 USD para el 4 de marzo para que la escuela sea posible.

Únete a la campaña de Kickstarter o visita authenticjournalism.org para aprender más sobre la Escuela.

El programa se estrenará en marzo, pero si donas diez dólares a nuestra campaña de Kickstarter, estarás entre el puñado de personas invitadas a ver el show antes que nadie, alrededor del 26 de febrero, antes de que esté disponible en línea para el público en general. Tus comentarios pueden tener un impacto sobre el nombre de la serie, el episodio piloto, ¡y sobre el curso del programa en sí!

Puedes aprender más acerca de la escuela en la página de nuestra campaña Kickstarter:

Escuela de Periodismo Auténtico

En la página del Fondo de Periodismo Auténtico.
www.authenticjournalism.org

Oh, y la similitud entre Joe T. Hodo y yo es mera coincidencia.

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America