<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

"Joe T. Hodo" es parte de una gran tradición de sátira mexicana

Ayúdanos a seguir con el show


Por Memo Bautista
Guionista de El Joe T. Hodo show

20 de octubre 2016

La sátira política tiene una larga tradición en México. Hace casi 100 años en las carpas, los teatros ambulantes de México, los cómicos lanzaban dardos ingeniosos y penetrantes a diputados y demás funcionarios púbicos corruptos o de pésimo desempeño. Hoy las carpas han desaparecido, no así los políticos mañosos y sus prácticas tramposas que velan por sus intereses personales. Es verdad que se denuncian muchos de estos hechos, pero el mensaje la mayoría de las veces se pierde porque su presentación carece de atractivo.



Memo Bautista durante la Escuela de Periodismo Autentico 2016

Hace poco me invitaron formar parte, como guionista, de un proyecto en Youtube que me recordó las carpas: El Joe T. Hodo show, donde un millonario texano, adorable y cínico, expone sin tapujos sus planes y acciones para comerse este “loco país”, México. Y en verdad uno ríe con un gringo que trata de convencer a la gente que Lázaro Cárdenas hizo una gran daño al país al expropiar la industria petrolera, o que respeta “tradiciones mexicanas” como el paternalismo gubernamental. Y entre la risa algo sucede: se prende una chispa en uno; se da cuenta que todo eso es gracioso porque es verdad. Así es como actúa la gente que maneja el país. Aparece así, sin quererlo la consciencia tras el humor corrosivo. Y uno se pregunta por qué no tomamos en nuestras manos nuestras decisiones, nuestras vidas. No es casualidad que cada uno de los capítulos presentados alcancen a las pocas horas de su lanzamiento miles de visitas o que un personaje como El Mastuerzo haya aparecido en el programa.

Aquí no existe la censura, por ello no tiene un patrocinador. El Joe T. Hodo show se realiza gracias a las aportaciones que dan ustedes, la gente que cree que a través de acciones pequeñas como esta se puede cambiar el rumbo de este país. Muchas veces he escuchado a la gente decir que no hay buenos contenidos o que si tuvieran la oportunidad harían algo para mejorar las cosas. Hoy tenemos esa oportunidad. Podemos apoyar la realización de El Joe T. Hodo show. Podemos aportar un ladrillo en la construcción de una sociedad que dependa de sí misma, y no de gobernantes, para vivir en el lugar que nos merecemos.

Haz click aqui para donar a nuestra campaña de Kickstarter

Memo Bautista
Guionista de El Joe T. Hodo show

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America