<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Aprende de personas que lograron los cambios por los que lucharon

Únete a la lucha para mejorar el pequeño mundo en que vivimos


Por Ilse González Palafox
Escuela de Periodismo Auténtico 2016

13 de marzo 2017

Mi nombre es Ilse, soy estudiante de Comunicación y estuve de becada en el 2016 en la Escuela de Periodismo Auténtico. Tras un cambio repentino de escuela ingresé a la universidad donde actualmente estudio, conocí a una maestra muy singular, joven, y al parecer medio rebelde, esa maestra es Karina González quien impartía la clase de Análisis del México Contemporáneo.

Con ella aprendí sobre los movimientos sociales suscitados en México desde los años cincuenta y el lado amargo de los gobiernos que suele maquillarse en los medios. También me invitó a un grupo de feministas para hacer análisis sobre la historia del movimiento, logros y luchas actuales de las mismas.

Karina siempre hablaba de lo increíble que era ir a la Escuela de Periodismo Aut’entico en cada edición, cada año está muy emocionada de regresar y conocer a los nuevos auténticos que se incorporan a esta gran familia.


Ilse González durante la Escuela de Periodismo Auténtico 2016

Así que, en el mes de abril me invitó a llenar la solicitud para ir a la Escuela, sinceramente la primera vez que abrí el archivo me asusté, eran demasiados requerimientos y yo tenía muy poca experiencia, estuve a nada de no enviarla, pero lo hice y estoy muy feliz de haberlo hecho y de haber vivido la experiencia.

La Escuela de Periodismo Auténtico es un lugar donde conoces a personas muy talentosas que con sus habilidades se dedican a luchar por conseguir un cambio y un beneficio colectivo; es un lugar donde te diviertes y aprendes al mismo tiempo. Aprendes sobre trabajo en equipo, sobre creación de contenidos y sobre historias de personas importantes que han logrado esos cambios en sus luchas y que son inspiración para que los demás busquemos ese cambio en el lugar donde nos encontramos, sobre todo aprendes de un periodismo diferente, que se preocupa por la verdad, por las personas y por los beneficios de todos.

Ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido, conocí a personas increíbles y a profesores muy apasionados por lo que hacen. Estaría honrada de formar parte activa de la escuela, porque en cada vez se aprende algo nuevo y ahora tenemos más historias que compartir y una lucha en común que continuar.

Tú que eres quien hace posible que este proyecto siga en pie, te pedimos que ayudes con tu cooperación a nuestra campaña para que más personas conozcan la Escuela de Periodismo Auténtico y existan más elementos que luchen por mejorar el pequeño mundo que habitamos.

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America