The Narco News Bulletin

"Nuestra Patria se llama América"

-- Simón Bolívar

 

A nuestros lectores: Próximamente, el Boletín de las Narconoticias será publicado en español, portugués y francés. Si quiere usted ayudar en este esfuerzo masivo de traducción, o colaborar en cualquier forma, no dude en contactarnos.

Salud y abrazo,

desde algún lugar en América...

Alberto Giordano

Director

narconews@hotmail.com

 

 

Publicado en el diario Por Esto!, estados mexicanos de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, 18 de abril del 2000:

 

La verdad en ristre, "The Narco News Bulletin" irrumpe en INTERNET

* Denuncia lo que se calla en EU *

 

* Encomiable, valiente esfuerzo del
conocido periodista Al Giordano *

 

CIUDAD DE MEXICO, 18 de Abril.- The Narco News Bulletin (El Boletín de las Narconoticias) hizo que su disparo fuese escuchado hoy en el mundo con su presencia en un espacio web de internet donde se informa todo acerca de la política anti-narcóticos del Gobierno de Estados Unidos en América Latina.

La dirección es la siguiente:

http://www.narconews.com/

En su primera edición, El Boletín de las Narconoticias ofrece las investigaciones realizadas sobre los errores oficiales cometidos por el Embajador de Estados Unidos en México, Jeffrey Davidow, y el Coronel James Hiett, quien dirigió a las fuerzas norteamericanas vinculadas con la lucha contra las drogas en Colombia; así como los equívocos de la oficina de prensa del General Barry McCaffrey, responsable de la política de la Casa Blanca frente al narcotráfico; yerros de otras instituciones gubernamentales, financieras y medios periodísticos en el hemisferio.


El espacio en internet también ofrece, traducidos al inglés, los trabajos sobre la lucha contra las drogas que se publican en medios de comunicación de América Latina y que por causas interesadas no encuentran eco en Estados Unidos.


"Confiamos en la fuerza necesaria para llevar estos trabajos a los titulares de la prensa norteamericana", afirmó el editor Al Giordano, experimentado reportero político estadounidense con amplia autoridad sobre la lucha contra las drogas en América Latina, donde, en su autorizada opinión, "ha resultado un fracaso; en parte, debido a que el público de Estados Unidos se encuentra muy mal informado".


En su columna bajo el atractivo título de "Tiro de Gracia", el editor Al Giordano exhibe y denuncia los recientes intentos de la oficina del General Barry McCaffrey, en la Casa Blanca, por silenciar a los periodistas vanguardistas Michael Massing y Daniel Forbes, contra quienes se ha orquestado una serie de ataques ruines a los que no es ajeno el vocero oficial de la política "anti-narcóticos" de la Casa Blanca, Bob Weiner.

The Narco News Bulletin reveló que Weiner, comunicador social del General Barry McCaffrey, posee una historia dilatada "al estilo McCarthy", el provocador inquisitorial del "anticomunismo", precisamente en los momentos más difíciles de lo que se conoció como "guerra fría", posterior a la segunda gran conflagración mundial que concluyó en 1945 con la rendición de la Alemana nazi y el Japón imperial.


Bob Weiner, siguiendo los pasos de su maestro McCarthy, destacó con su táctica descalificadora dirigida contra sus adversarios en Massachusetts, en 1988, durante la lucha por el Congreso. "Weiner -recordó Giordano- fue repudiado por el electorado debido precisamente a la ofensiva de mentiras que jamás logró respaldar con hechos".


Y agregó el destacado editor y analista político:

"Nosotros, en cambio, en The Narco News Bulletin, estamos tan seguros de los hechos que respaldan nuestros trabajos, que ofrecimos nuestro espacio en internet a la oficina de prensa de la Casa Blanca, para que traten de desmentir nuestras afirmaciones".


Al Giordano agregó que la Casa Blanca todavía NO ha dado respuesta al ofrecimiento de The Narco News Bulletin. Sin embargo, ofrecemos a la prensa y al público en general el número telefónico del señor Bob Weiner: (202) 395-6618.


"No tememos a la Casa Blanca, ni a nadie. Por el contrario -subrayó Giordano-, desafiamos a la Casa Blanca para que desmienta nuestras acusaciones contra Weiner o nuestras investigaciones que revelan el retozamiento del Embajador de Estados Unidos en México con los narcotraficantes de `cuello blanco'".


Con su primera edición, The Narco News Bulletin inaugura dos reconocimientos: "Narco del Mes" y "Héroe del Mes en la Lucha de las Drogas" y acepta sugerencias para los premios correspondientes al mes de Mayo en su dirección de internet: narconewsahotmail.com

The Narco News Bulletin no acepta publicidad, ni es un espacio lucrativo; tampoco apoya a candidato o a partido político alguno, y no cuenta con nómina. "Es amor al trabajo", precisa el veterano analista político del Boston Phoenix, autor de trabajos que han visto la luz pública en The Washington Post, American Journalism Review y otros medios de comunicación, y dirigió para el servicio brindado en internet pro Delphi.


Giordano ha dirigido el foro sobre "Amor a la Democracia, la Soberanía, los Derechos Humanos y el Periodismo Auténtico."

La Dirección General de los POR ESTO!, a la que unen lazos fraternales de amistad y solidaridad consecuente, fincados sobre la lucha por objetivos comunes, felicita y destaca los encomiables esfuerzos de Al Giordano, a quien le desea todo género de éxitos, éxitos que también lo
serán para POR ESTO!

 

Envíe sus commentarios, cartas, y sugerencias a:

narconews@hotmail.com