<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #34


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #33
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

NO – Somos Optimistas – SI

Una carta de Rosario, Argentina


Por Romina Trincheri
Becaria 2004 de la Escuela de Periodismo Auténtico

23 de septiembre 2004

Tomar la decisión de construir verdaderos espacios alternativos a lógica imperante de los medios de comunicación masivos en el marco de la llamada globalización, no es una tarea sencilla desde ninguna parte del mundo.


Romina Trincheri
Esta tarea se dificulta aún más cuando no sólo se trata de poner en crisis desde las palabras y desde las acciones a la perversa guerra contra las drogas, sino también a la manera en que comunicamos o nos silenciamos en relación a ella. Más complejo se vuelve aún la intensión de conformar una gran red que desde distintos puntos del planeta pueda identificar algo de la cotidiana lucha de los pueblos en este sentido.

Sin embargo, somos realmente optimistas. Somos optimistas desde las acciones concretas, desde las ideas que han devenido, con el esfuerzo de muchos en proyectos con cuerpo y alma. Estamos apostando a construir alternativas, alternativas que atraviesan los espacios que existen y los que somos capaces de imaginar: construímos desde el decir, que se reproduce, que se multiplica, sumando voces, imágenes que acercan, denuncias que desgarran pero nos hacen sentir parte y nos ponen en movimiento, nos despiertan, nos involucran.

Hace solo un mes hicimos posible la Escuela de Periodismo Auténtico, Sesión 2004, en Cochabamba Bolivia, gritamos al mundo, “Coca no es cocaína”, “No a la guerra contra pobres”, “No al periodismo mezquino que solo mira los 5 minutos noticiables y descontextualizados de las infinitas realidades existentes”. Así las voces de los movimientos cocaleros del Chapare se encuentran hoy recorriendo los puentes virtuales que trazamos entre muchos. Decimos “no”, mientras construímos, convocamos, intentamos buscar nuevas formas de hacer.…

Puedes decir “si” haciendo una donación al Fondo Para el Periodismo Auténtico, a través del siguiente enlace:

http://www.authenticjournalism.org/

O enviando hoy por correo un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
P.O. Box 71051
Madison Heights, MI 48071
USA

En esta búsqueda necesitamos el compromiso y el apoyo de todas y todos las/los que deseen seguir poniendo en acción muchos otros “si”, que nos fortalezcan, que nos identifiquen, que nos pongan en común… Decimos si al Periodismo Auténtico, al mismo tiempo que intentamos construirlo cada día…

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America