<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #44


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #43
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Familia de Brad Will busca “un procesamiento vigoroso de las partes culpables”

Defensor de derechos humanos Lic. Miguel Ángel de Los Santos será coadyuvante del caso


Por Craig Will
Hermano de Brad Will (1970-2006)

19 de enero 2007

La familia Will tiene el agrado de tener el renombrado abogado en derechos humanos en México, Miguel Ángel de los Santos Cruz, ingresando a la causa para la justicia en el caso de la muerte de Bradley Roland Will.

Brad periodista y activista de Nueva York, fue disparado y asesinado en Oaxaca, México el pasado 27 de octubre mientras grababa un disturbio en el estado Mexicano. Aunque detuvieron inicialmente a dos sospechosos afiliados al gobierno por el asesinato, autoridades del estado de Oaxaca los liberaron a fines de noviembre por no tener evidencia suficiente. Grupos de Derechos Humanos han cuestionado la legitimidad de la investigación del estado y están llamando para que el caso se traslade a nivel federal.

De los Santos es un abogado que ha dedicado su carrera a que toda la gente sea tratada justamente por el sistema legal de su país. Él ha ayudado mucho a la gente indígena del estado mexicano de Chiapas, asegurando la representación legal justa para los pobres en México. De los Santos ha representado a victimas de autoridades del gobierno por abuso y ha sido abogado de presos políticos en México. Él también ha denunciado abusos de los Derechos Humanos en el sur de México ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

De los Santos actuara como coadyuvante, el representante oficial legal de la familia, derecho que tienen las familias de las victimas bajo la ley mexicana. Él tendrá el total acceso al completo archivo investigador y trabajara hacia una investigación cuidadosa y legitima en la trágica muerte de Brad.

“Hay un problema serio de la impunidad en México y no quisiéremos que el asesinato de Brad aumentara la larga lista de casos sin resolver. Han pasado casi tres meses de la muerte de Brad, nos urge que las autoridades mexicanas realicen pronto una investigación eficaz e imparcial para encontrar a los responsables y que ellos den cuenta”, dijo a de los Santos “El gobierno mexicano ha fallado ya en su obligación de asegurarle a Brad el derecho a la vida, ahora solo esperamos que pueda investigar y castigar a los responsables de su asesinato”.

Kathy Will madre de Brad agrega: “Hay alegaciones serias de los abusos a los derechos humanos en Oaxaca. Es hora que el gobierno mexicano de un paso adelante, trate estos hechos y garantice un procesamiento vigoroso de las partes culpables. Nuestro hijo fue uno de muchos periodistas atacados el pasado año en México. Queremos justicia. La practica de la impunidad debe terminar.”

Contacto: Craig Will (hermano de Brad) craig.will@nifty.com

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America