<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #56


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #55
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Preguntas al torno del viaje privado de la pareja Sarkozy a México

“El hotel le pertenece Roberto Hernandez Ramirez, un banquero millonario acusado por unos círculos de ser conectado con los carteles mexicanos de la droga”


Por Le Monde.fr avec AFP
Le Monde

16 de marzo 2009

El inicio de la visita de Nicolas Sarkozy a México fue opacado por el caso Cassez, una francesa condenada a sesenta años de prisión sobre todo por secuestro . Pero dos días después del regreso a Francia del jefe del Estado,, su estancia privada en el oeste del país antes del inicio de la visita oficial, empezó a desatar una polémica. La pareja Sarkozy llego a México el Viernes 6 de marzo con el propósito de pasar unos días en un lujoso complejo hotelero en Tamarindo, en la costa del Pacifico. Dos días y medio de vacaciones, de visitas y cenas “a invitación del presidente Calderón”, aseguraron voceros del Palacio Elysée, donde vive el Presidente frances.

Una información puesta en duda por la estación de radio RTL que asegura citando de manera anónima a un diplomado mexicano,que de ninguna manera la presidencia mexicana financió una estancia “fuera de una residencia de Estado”. Como benefactor de la pareja presidencial, la radio mencionó el nombre de Roberto Hernandez Ramirez, un banquero millonario acusado por unos círculos de ser conectado con los carteles mexicanos de la droga. El hotel le pertenece, afirma la radio, como una de las propiedades en Yucatan donde la pareja residió durante su estancia.

Sin noticias

El sitio RUE89 menciona un articulo del periodista americano Al Giordano quien hace mención también de una investigación por un periódico local mexicano acusando a Hernandez de su participación activa en el trafico de cocaína en México en los anos 1980 y 1990; Giordano cuyo sitio Narco News trata de manera exhaustiva el asunto de la droga en América latina y en los Estados unidos, fue varias veces demandado por Roberto Hernandez Ramirez a raíz de estas acusaciones,sin que jamas lo condenaron.

Desde entonces tanto en el Elíseo como en las altas esferas mexicanas, prevalece el silencio.. Interrogado durante el fin de semana por Mediapart (enlace con subscripción) el responsable de la comunicacion del Eliseo, Franck Louvrier, aseguraba que era “el presidente mexicano quien invitó”. En la presidencia mexicana se contesta, según RTL, que “nadie” esta autorizado a aludir a la cuestión”. Durante sus viajes privados, el jefe de Estado ya ha sido invitado por empresarios: el yate Paloma y un avión Falcon 900, propiedades de Vincent Bolloré, ya han sido utilizados por los desplazamientos a Malta y a Egipto.

Para más información:

Articulos, documentos, y enlaces sobre la demanda de Roberto Hernandez Ramirez en Narco News: http://narconews.com/docs/ontrial.html


Le Monde.fr avec AFP. Publicado: 12.03.09

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English
Lisez cet article en français

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America