<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #57


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #56
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

“Que Se Nieguen a Reconocer el Gobierno Instalado Ilegalmente”

“Que ayuden a reconstituir el orden constitucional y reinstalar al Presidente Zelaya”


Por la AFL-CIO
Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales

30 de junio 2009

La AFL-CIO se solidariza con las organizaciones hermanas de Honduras, las centrales sindicales nacionales: la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) y la Central General de Trabajadores (CGT) y con la Confederación Sindical de las Américas (CSA) que representa más de 45 millones de trabajadores en este hemisferio, en condenar el golpe de estado que resultó en la destitución ilegal del Presidente, democráticamente elegido, Manuel Zelaya.

La AFL-CIO denuncia estos actos en contra de los derechos y las libertades fundamentales del pueblo Hondureño. El reciente conflicto interno relacionado con el referéndum constitucional no justifica, de ninguna manera, las medidas anticonstitucionales llevadas a cabo por las fuerzas militares, medidas que luego fueron aprobadas por el Congreso Hondureño para destituir al Presidente Zelaya e instituir al congresista Roberto Micheletti inmediatamente después del golpe. Estas medidas son violaciones flagrantes a los principios democráticos y el Estado de Derecho.

La AFL-CIO hace un llamado al Gobierno de los Estados Unidos y a la comunidad internacional, especialmente a la Organización de Estados Americanos y a las Naciones Unidas, no sólo para que condenen el golpe de estado y que se nieguen a reconocer el gobierno instalado ilegalmente, sino que también para que ayuden a reconstituir el orden constitucional y reinstalar al Presidente Zelaya, quien fue democráticamente elegido.

La AFL-CIO ha recibido informes de que miles de personas de la sociedad civil, incluyendo las organizaciones sindicales, quienes se han reunido para demandar que se restituya el orden democrático y que vuelva el Presidente, han sido víctimas de bombas lacrimógenas y ataques por parte de las fuerzas militares. Varias personas han sido heridas y docenas detenidas. Le hacemos un llamado al Gobierno de los Estados Unidos para que tome todas las medidas diplomáticas necesarias para asegurar de que el pueblo Hondureño, especialmente los sindicalistas y los activistas sociales quienes denuncian y se oponen al golpe de estado, estén protegidos y que no sean víctimas de violencia y represión.

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America