<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #25


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #24
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Dona una laptop a un periodista auténtico

Que los estudiantes estén bien armados


Por Al Giordano

10 de noviembre 2002

Estimados Colegas:

Quedan sólo seis días para aplicar por las becas de la Escuela de Narco News de Periodismo Auténtico, y nos gustaría involucrar a todos nuestros lectores en la ayuda para que nuestros periodistas novatos y nuestros estudiantes comiencen su carrera.

Esta noche les pedimos, si están en posibilidad, que donen una computadora portátil a un miembro de la nueva generación de periodistas auténticos, nuestros ganadores de becas.

NOTA: LA FECHA ABSOLUTA DE CIERRE PARA RECIBIR SOLICITUDES DE BECA LLENAS SERÁ EL VIERNES EN LA NOCHE NOVIEMBRE 15 A LA MEDIANOCHE, HORA DE CALIFORNIA.

(Sugerimos, amables estudiantes, que no esperen hasta el último minuto: ¡Ni un teléfono, ni Internet, las fallas de energía, o “un perro comiéndose su tarea” los salvarán de esta fecha límite!)

Muchos solicitantes obtuvieron sus cuestionarios al principio, y hemos estado leyéndolos cuidadosamente. ¡Estamos muy excitados de poder trabajar con esta gente¡ ¡Pero muchos no están aquí todavía! Y no podemos esperar a leer todas las solicitudes para nombrar a nuestros becarios completos y parciales.

ADEMÁS: MÁS ALLÁ DE LOS SEIS GANADORES DE BECAS COMPLETAS, HEMOS EXPANDIDO EL NÚMERO DE GANADORES DE BECAS PARCIALES.

AL MENOS VEINTE ESTUDIANTES, TAL VEZ MÁS, SERÁN INVITADOS A ASISTIR A LOS DIEZ DÍAS DE LA ESCUELA DE PERIODISMO AUTÉNTICO, DEL 10 AL 20 DE FEBRERO DE 2003, ¡EN EL CARIBE MEXICANO!

Sin embargo, hemos notado una cosa: que una parte de nuestros más calificados solicitantes no tienen un arma esencial para reportar sobre la Guerra contra las Drogas y la democracia en América Latina, una laptop, también conocida como computadora portátil.

No se preocupen: ¡nadie será elegido basado en si ella/él tiene una laptop o no! ¡Por supuesto que no! (¡Yo mismo no tuve una hasta diciembre de 1999 – gracias Fundación Angelica – y pienso que muchos de los mejores entre la generación de periodistas auténticos no tienen una tampoco! ¡El viento auténtico viene desde abajo!).

Pero ahora vamos a endulzar la olla de la beca, con su ayuda, queridos lectores.

¡Narco News inicia su campaña DONA UNA LAPTOP A UN PERIODISTA AUTÉNTICO!

La temporada navideña se acerca. Tal vez ustedes ya tienen una laptop y están pensando en comprar una nueva – ¡O insinuando con ganas a sus seres queridos que quisieran otra! ¡Así que pídanles la nueva y donen la vieja a esta campaña! ¡O tal vez quieran comprar un regalo de Navidad! – ¡Una laptop! – para una de nuestras estrellas de los ganadores de becas auténticas!

Les recordamos: Narco News comenzó nada más con una sola laptop, y sin presupuesto. Con su donación de una laptop pueden dar vida a un tremendo proyecto.

La laptop que donen puede terminar la Guerra contra las Drogas, salvar vidas, ¡puede asegurar que en algún lugar de un país llamado América las voces que no se escuchan sean escuchadas de repente!

No importa donde viven en el mundo, nos comprometemos a llevar la laptop desde sus manos hasta la nueva generación de Periodistas Auténticos de América.

Si donan una laptop en buenas condiciones para trabajar, armaremos a uno de nuestros estudiantes con ella. Si fueran donadas 24 laptops, dejaríamos caer 24 Periodistas Auténticos sobre toda América… del norte, del centro y del sur.

Recuerden: gente de toda América y de todo el mundo mundo asaitirá al encuentro SALIENDO DE LAS SOMBRAS: Terminando con la prohibición a la drogas en el siglo XXI, en la ciudad de Mérida en la península de Yucatán de México.

Todos nuestros estudiantes de periodismo becados estarán ahí, informando las novedades de este histórico evento para ustedes, nuestros lectores. Pueden traer la laptop con ustedes, o podemos arreglar que alguien más que esté por venir la traiga por ustedes.

Si no se han registrado aún para la conferencia SALIENDO DE LAS SOMBRAS, háganlo pronto, y obtengan un decuento. Esta información se encuentra en este link:

http://www.stopthedrugwar.org/shadows/

Si no pueden asistir a este histórico e inaugural evento hemisférico, ¡manden su laptop!

Si hay más estudiantes que laptops, entregaremos las laptops basándonos en factores de mérito, talento y necesidades económicas y geográficas. Pero esperamos que, con su ayuda, algunos dinámicos periodistas auténticos que vengan sin laptop regresarán a casa con una, y la usarán para intensificar nuestra información sobre la Guerra contra las Drogas y la democracia en nuestra América.

Estamos averiguando también, con patrocinadores sin fines de lucro 501c3, la posibilidad de conseguirles una excensión de impuestos por su generosa donación de una laptop, para lo cual les será ennviado, a pedido, un recibo.

Por favor: ¡SÓLO LAPTOPS EN BUEN ESTADO Y CON CUALQUIER USO! Pueden ser PC o Mac, pero deben funcionar. Nuestros técnicos las inspeccionarán por virus, dispositivos u otros problemas, y las armarán con el software apropiado para que nuestros periodistas salgan a hacer historia.

En esta era de simulación de los medios comerciales, una simple laptop puede romper las fornteras de la información. Eso es lo que siempre ha sido Narco News: una laptop más un Periodista Auténtico es igual a un gran problema para los simuladores profesionales, los enemigos de la demcracia auténtica y los guerreros de la droga.

Así que, queridos lectores, los que ya han respondido en dos ocasiones a nuestros llamados – la primera vez para el financiamiento de la defensa en el Proceso de la Guerra contra las Drogas, que ganamos; y la segunda para nuestra propia laptop, con la que en sólo 16 días en el verano pasado pusieron a Narco News de vuelta a la acción -, ahora, apenas por tercera vez desde que comenzamos esta publicación el 18 de abril de 2002, les pedimos apoyo material: no dinero esta vez, sino, más bien, una laptop. Las daremos a uno o más de nuestros brillantes y talentosos estudiantes, y reproduciremos el proyecto de Narco News en tantos lugares como ustedes, la Sociedad Civil, seleccionen con su generosidad.

¿Alguien quiere darte un regalo esta temporada navideña y no sabes qué pedir?

¡Pide “Una laptop”!

¿Quieres DAR un regalo esta temporada navideña y quieres dar un regalo que puede realmente cambiar el mundo? Da una LAPTOP… nueva o usada, pero en buenas condiciones. Y nosotros la pondremos en las manos que puede hacer lo mejor con ella para lograr nuestras metas comunes.

Los elegidos de entre nuestros 350 solicitantes – los que ganen las becas de la Escuela de Periodismo Auténtico de Narco News, que ustedes conocerán a principios de diciembre – se los agradecerá. Y toda América se los agradecerá.

Si tienen preguntas acerca de este pedido especial de laptops, como hacerlo, por favor escriban al equipo en Salón Chingón – salonchingon@hotmail.com

(Si no han obtenido una solicitud para estas becas en Periodismo Auténtico todavía, escriban a la misma dirección… pero el relog sigue su marcha… el viernes, a medianoche, se termina el plazo; ¡no se lo pierdan!).

SOLICITANTES DE BECAS: Permanezcan en sintonía con Narco News esta semana para más instrucciones, y para una conferencia especial en el Salón I.F. Stone de nuestra Escuela de Periodismo acerca de ¡Una “revistucha de periodismo” que recientemente traicionó al periodismo y cometió deslices de destrucción ética de una carrera para arrancar! Nuestra escuela de periodismo es para todos nuestros lectores, no sólo para los afortunados “Veinte Auténticos” que asistirán a los cursos en persona. ¡Todos estarán interesados – que especialmente ustedes los periodistas allá afuera – cuando la “Noche de Izzy Stone” comience!

DUEÑOS DE LAPTOPS: ahora saben qué pedir a sus seres queridso para su regalo de Navidad: una nueva laptop. ¡Y dónennos la vieja! Esto es una situación de “ganancia mutua”, ¿no?

Ok, ¡Aquí vamos!

“Escribir la verdad, para defender al débil frente al fuerte, pelear por la justicia…”

– Isador Feinstein Stone (1907-1989)

Desde algún lugar en un país llamado América,

Al Giordano
Director General
The Narco News Bulletin

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America