English | Español | August 15, 2018 | Issue #33 | ||
Entre de felicidad inmensa y angustiaUna carta a los lectores de Pablo Francischelli de Porto Alegre, BrasilPor Pablo Francischelli
|
Para hacer una donación para apoyar la beca de Pablo Francischelli,haz clic aquí. |
Primero, he sentido una felicidad inmensa por todo lo que representa esa experiencia y ese privilegio. La posibilidad de poder viajar a un país riquísimo, conocer gente interesante, con ideales y valores semejantes…Ese seguramente era el sentimiento mas probable para cualquier persona humana.
Pero a los días siguientes de la noticia, otro sentimiento se fue apostando de mí. Sentía una esperanza inmensa para mis angustias. Y para hablar un poco de mis angustias es necesario que hable un poco de mi.
Nací en Buenos Aires, Argentina, donde viví hasta los 4 años y, hace 18 vivo en Porto Alegre, Brasil. Ahora, a los 22 años de edad, estoy en el ultimo año de la facultad de periodismo en una universidad publica de mi provincia. Ahí empiezan las angustias: que significa ser periodista en los tiempos de hoy? Como hacer de la profesión algo digno, algo que traiga beneficios para los demas de acuerdo con mis valores? Como escaparse de ser eslcavo de los grandes medios corporativos? Para mi, hacer periodismo es pulsación y no prisión. Yo tengo un profesor genial que siempre me repite: PERIODISMO ES SUBVERSION!
A veces, es difícil encontrar personas con ideales semejantes. Con ideas y actitudes semejantes. Y entonces, me llama el Sr. Alberto Giordano a mi casa y me dice lo de las becas. Y poco a poco, con el pasar de los días, la angustia que antes me dominaba parece que se queda pequeña frente a la posibilidad de conocer gente con valores parecidos a los mios.
El periodismo en los grandes medios corporativos no existe. Lo que existe es uma inversión, ocultación y fragmentación de la realidad. Todo eso a servicio de de una elite despreocupada y individualista.
La fuerza esta en la unión de las ideas. Espero contribuir para esa lucha. No faltaran ni ideas ni ganas.
Y para quien esta leyendo estas líneas y tiene la condición de hacer algún tipo de donación para el fondo para el periodismo autentico, no tenga duda de que estará usted contribuyendo para el crecimiento de algunos cambios que pueden salvar a nuestras sociedades de algunas posibles catástrofes.
Muchas de las ideas necesitan de dinero para tener vida. Infelizmente es asi. Y cuando las ideas estén vivas podremos empezar a pensar en um mundo donde el dinero no sea tan importante.
Si usted quiere contribuir, por favor entre aquí:
http://www.authenticjournalism.org/
O puede mandar su donativo a:
The Fund for Authentic Journalism
P.O Box 71051
Madison Heights, MI 48071 USA
Gracias,
Pablo Francischelli
Porto Alegre, Brásil
Para hacer una donación para apoyar la beca de Pablo Francischelli, haz clic aquí:
Para hacer una donación para apoyar a todas las becas, la escuela, y Narco News, haz clic aquí: http://www.authenticjournalism.org