<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #39


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #38
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Una carta del periodista uruguayo Raúl Zibechi

“Sería una pérdida para la comunicación alternativa que Narco News no pudiera seguir saliendo”


Por Raúl Zibechi

19 de septiembre 2005

Estimados lectores:

Los medios de comunicación realmente alternativos, aquellos que no sólo dan voz a quienes no tienen voz sino que también lo hacen desde posiciones contrahegemónicas, tienen enormes dificultades para sobrevivir. Los periodistas que trabajamos en esos medios no contamos ni con ingresos elevados ni, las más de las veces, con ingresos siquiera permanentes. Ni los estados ni las empresas privadas acostumbran anunciar en ellos, estando por lo tanto sometidos a una situación de asfixia económica casi permanente. La inestabilidad laboral, la falta de seguridad en cuanto al futuro, impiden casi siempre planificar el trabajo y que éste tenga una calidad mínima como para “competir” en un mercado tan extendido y competitivo.

La página de Narco News es una de la excepciones, en cuanto a la calidad de sus reportajes, la rigurosidad de la información, el compromiso con los sujetos sociales más sumergidos y la notable capacidad de realizar investigaciones que, necesariamente, insumen tiempo y recursos.

Sería, por lo tanto, una pérdida para la comunicación alternativa que esa página no pudiera seguir saliendo por falta de recursos que, habitualmente, no son un problema para los grandes medios siempre bien financiados.

Así que les invito a realizar una donación en línea por esta vía:

http://www.authenticjournalism.org/

O enviar sus cheques a esta dirección:

The Fund for Authentic Journalism
P.O. Box 241
Natick, MA 01760 USA

Fraternalmente,

Raúl Zibechi
Editor de Internacionales
Brecha (Uruguay)
http://www.brecha.com.uy/

El periodista uruguayo Raúl Zibechi obtuvo en julio de este año el Premio José Martí por sus crónicas sobre la Argentina. Editor de la sección Internacionales del semanario Brecha, investigador de los movimientos sociales latinoamericanos, es autor del libro Genealogía de la revuelta, un completo análisis e investigación sobre los movimientos de resistencia nacidos al calor del 19 y 20 de diciembre. No es sencillo ubicarlo en librerías, pero se puede contactar directamente con la editorial escribiendo a letra_libre@yahoo.com.ar. También ha escrito La mirada horizontal, movimientos sociales y emancipación (1999) La revuelta juvenil de los 90, redes sociales en la gestación de una cultura alternativa (1997) y Los arroyos cuando bajan, los desafíos del zapatismo (1995).

Lean su ensayo El nuevo militarismo en América del Sur

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America