<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #41


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #40
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Convoca el EZLN a la defensa jurídica de luchadores sociales

Encuentro en San Luis Potosí a partir del 13 de mayo


Por Subcomandante Insurgente Marcos
Comisión Sexta del EZLN

11 de abril 2006

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.
COMISIÓN SEXTA DEL EZLN.

Abril del 2006.

A tod@s l@s adherentes a la Sexta Declaración y a la Otra Campaña:
Al pueblo de México:

Compañeros y compañeras:

Conforme avanza la Otra Campaña en todo el país, se ha ido levantando el velo que ocultaba el clima de represión y violación a los derechos humaos de luchador@s y activistas sociales. En todo el país hay una sistemática negación del derecho al acceso a la justicia, propiciada por la complicidad cínica e inmoral que se da entre los malos gobiernos y los grandes ricos de este país.

La Otra Campaña ha recibido una gran cantidad de denuncias de hostigamiento, encarcelamiento y órdenes de aprehensión en contra de simpatizantes y adherentes a la Sexta, así como de otr@s luchador@s sociales. A nuestro entender, aprovechando la campaña publicitaria electoral, se están configurando nuevos escenarios de represión por parte del Estado y de los grupos de poder económico y político que lo mandan y controlan.

La fabricación de delitos, la privación arbitraria de la libertad, la amenaza, la tortura, la desaparición y el asesinato, así como la ilegal discriminación de los banqueros en contra de organizaciones legales, civiles y pacíficas comprometidas con causas sociales, son constantes que definen la falsedad de la llamada “democratización” de la vida política en nuestro país.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional, a través de su Comisión Sexta, ha propuesto que uno de los ejes de la Otra Campaña sea la lucha por la libertad de tod@s l@s pres@s polític@s y la cancelación de las órdenes de aprehensión giradas en contra de luchador@s sociales, así como la presentación con vida de l@s desaparecid@s polític@s. Pensamos que la movilización política para esto, debe ser acompañada por la coordinación de defensa política y jurídica de grupos, colectivos e individu@s que ven, en la defensa legal de los de abajo, su vocación y bandera.

Por estas razones, la Comisión Sexta del EZLN,

CONVOCA

A defensores y defensoras de Derechos Humanos, organizados o individualmente, a un ENCUENTRO NACIONAL para definir ESTRATEGIAS DE DEFENSA JURÍDICA de la lucha social, a celebrarse el día 13 de mayo del 2006, en la ciudad de San Luis Potosí.

Para esto, la Comisión Sexta del EZLN se está dirigiendo a la Otra en San Luis Potosí y en Zacatecas para que concedan el tiempo y el apoyo para este importante encuentro, y a l@s compañer@s del Comité de Derechos Humano Respuesta Alternativa de San Luis Potosí para que acepten ser la sede y anfitriones del evento. L@s interesad@s por favor comunicarse al siguiente correo electrónico: ralternativaslp@yahoo.com.mx

Las propuestas de agenda y formato del encuentro las daremos a conocer en unos días.

Invitamos a todos l@s defensor@s y abogad@s adherentes a la Sexta y a la Otra, para que, sea a título individual o de organización, suscriban esta convocatoria (en enlacezapatista.ezln.org.mx) y a que nos encontremos en San Luis Potosí en la lucha por la libertad de l@s pres@s polític@s, la presentación de l@s desaparecid@s, y la cancelación de todas las órdenes de aprehensión en contra de luchador@s sociales.

También solicitamos respetuosamente a tod@s l@s adherentes a la Sexta y a la Otra, y al pueblo de México en general, que elaboren la lista detallada de nombres y casos de sus pres@s polític@s, desaparecid@s, y de compas con órdenes de aprehensión por motivos políticos. Para esto les enviaremos un breve formato de ficha de datos, misma que facilitará la labor legal de l@s compas que luchan en lo jurídico por Otro México.

¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLÍTIC@S!
¡CANCELACIÓN DE LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA LUCHADOR@S SOCIALES!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE L@S DESAPARECID@S!

Desde el Otro Morelos.

Subcomandante Insurgente Marcos.

Comisión Sexta del EZLN.
México, Abril del 2006.

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Legga questo articolo in italiano

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America