<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 16, 2018 | Issue #46


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #45
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Colaboradora de Narco News, golpeada, detenida y vejada violentamente durante la primera marcha de protesta contra el G8

La mexicana Xochitl López, también recibió idéntico trato de la policía alemana


Por Juan Trujillo
Especial para The Narco News Bulletin

8 de junio 2007

Ciudad de México, México, 05 de junio de 2007. El pasado sábado 2 de junio, en el contexto de la reunión del grupo de los ocho países más industrializados del planeta que inicia el día de mañana, 120 personas fueron golpeados y detenidos por la policía alemana, mientras que 304 uniformados terminaron heridos.

Dentro del grupo de manifestantes, se encontró la colaboradora de Narco News, Tatiana Romero, quien junto con la mexicana Xochitl López narran en estas páginas su desagradable experiencia.

Este foro internacional, que convoca también a los representantes de los Estados más poderosos mundo financiero y militar: Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Canadá y Rusia; se propone buscar acuerdos sobre “cooperación en desarrollo” y “medio ambiente”.

La marcha pacífica que convocó el movimiento altermundista en el puerto de Rostok, al norte del país, fue según el testimonio de Romero, fuertemente agredida por los cuerpos policíacos. Lo cual, según las últimas informaciones periodísticas, da cuenta de un ambiente de represión, intolerancia y especial actitud provocadora de los uniformados.

Es una responsabilidad de este medio de comunicación, dar cuenta fiel del testimonio de Romero, quien a pesar de haber realizado dos notas y publicadas en estas páginas (hasta el momento), es una voz que se une a este esfuerzo por narrar, reportar y denunciar con ética la verdad.

La manifestación del sábado pasado -según la información de la prensa y los testimonios de Xochitl y Tatiana- hizo evidente la consigna política y policíaca para criminalizar la protesta altermundista, sino también la intolerancia a la documentación de los excesos de la policía: Xochitl al igual que Tatiana habían disparado su cámara fotográfica para captar el sometimiento, por los policías, de un manifestante cuya cabeza lleva una camiseta blanca amarrada. Esto representa un atentado a la libertad de manifestación y al derecho a la información.

Esperamos que Tatiana siga narrando desde Rostock y Heiligendamm, los detalles de las manifestaciones contra el G8 y los contenidos de las luchas latinoamericanas y mexicanas en esa diversidad del movimiento altermundista.

Share |
Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America