<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #46


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #45
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Narco News se recarga: Denle una mano a Dan Feder para liderar nuestro equipo periodístico en los meses que vienen

Dan regresa y Laura Del Castillo se une nuevamente al equipo, mientras yo estaré asumiendo una nueva misión


Por Al Giordano
Editor General, Narco News

13 de septiembre 2007

Queridos Colegas:

Como hemos hecho en cada Septiembre de los últimos siete años, Narco News ampliará su cobertura de aquellas historias de América Latina sobre las que otros medios no informan. En esta temporada que viene, verán mayor énfasis en hechos que tengan lugar en Suramérica y, particularmente, en la continuación de la intervención militar financiada por Estados Unidos, mejor conocido como Plan Colombia.

Para encabezar esta cobertura, Dan Feder – nuestro webmaster y jefe de redacción del 2002 al 2006 – está de regreso al periódico, donde siguen trabajando nuestro webmaster, Dave Briones, y el Coordinador Editorial, Chris Fee. Dan también estará coordinando la red de reporteros y co-editores por todo el hemisferio. Además, Laura Del Castillo regresará al equipo, ahora como jefe de redacción y reportera. Con Chris y Dave a cargo del soporte técnico, Dan estará más disponible que nunca para hacer reportajes, entre ellos los que formarán parte de una serie sobre la terrible guerra civil en Colombia.

Las consecuencias de la multimillonaria aventura del Plan Colombia -iniciada por la Administración Clinton en el 2000 y prolongada durante la presidencia de Bush- tienen que estar nuevamente en primer plano dentro del país que la impulsó: los Estados Unidos. Tenemos un plan definido para hacer eso, pero, como ustedes saben, tenemos que luchar contra miles de millones de dólares: muchos de los cuales están destinados para servir como apoyo a la propaganda oficial de la “guerra contra las drogas”, esa misma que ocasiona la destrucción del medio ambiente (debido al esparcimiento aéreo de herbicidas), el fortalecimiento de los escuadrones paramilitares de la muerte, el asesinato de sindicalistas así como de otros líderes sociales, la corrupción de agentes de seguridad -tanto norteamericanos como colombianos-, y la degradación de los derechos humanos.

Con las próximas elecciones para la presidencia y el congreso que tendrán lugar en Estados Unidos, durante el 2008, es momento de poner en alerta a la gente allí, y en todo el mundo, sobre los hechos reales que se esconden detrás de de este fallido y nocivo plan, para que el siguiente gobierno norteamericano por fin le ponga un fin a esto.

Por favor hagan su donación electrónica en el siguiente link:

http://www.authenticjournalism.org/

O enviénla pronto a:

The Fund for Authentic Journalism
P.O. Box 241
Natick, MA 01760 USA

Narco News continuará informando a lo largo y ancho de México: desde Oaxaca y Chiapas, hasta la frontera con Estados Unidos. Además, planeamos cubrir el encuentro internacional indígena con la Otra Campaña zapatista, evento que se realizará en el estado norteño de Sonora en octubre, así como las reuniones regionales preparatorias. Sin embargo, consideramos que es urgente sacar a la luz otra vez las noticias que vengan de Suramérica, desde donde Feder y Del Castillo estarán trabajando.

Aunque seguiré cerca para aconsejar y ayudar tanto a Dan como al resto del equipo (y estaré dedicándome, en buena parte de los meses siguientes, a conseguir recursos para reactivar la Escuela de Periodismo Auténtico de Narco News), también estaré haciendo reportajes para algunas otras publicaciones, sobre una importante historia que se encuentra fuera del espectro de Narco News: las campañas para las elecciones presidenciales en Estados Unidos (los cuales, obviamente, serán determinantes frente a lo que ocurrirá en América Latina después de la salida de George W. Bush) y, específicamente, las consultas internas de enero próximo que definirá a los candidatos. Via Narco News y la Narcoesfera se les informará donde leer mis reportajes sobre este proceso. Pero sigue siendo absolutamente vital que durante estos meses Narco News continue dándole un contexto a las noticias de América Latina rigiéndose por la verdad de los hechos y cuestionado las fuentes oficiales.

Dan Feder y Laura Del Castillo son los periodistas indicados en el momento indicado, para recargar la cobetura de Narco News, y han entrado con un montón de ideas nuevas y mucho entusiasmo. Dan estaría encantado de contar directamente con sus consejos y, por supuesto, con su participación en el proyecto. Pueden contactarlo a través del correo electrónico: dan@narconews.com.

Yo también estaré disponible para cada uno de ustedes en: narconews@gmail.com. Pero Dan comandará el barco día a día. Por favor, bríndenle todo su apoyo.

Además del reingreso de Dan y Laura al equipo, nos gustaría mucho poder contar con la presencia de uno o dos periodistas más en la nómina, pero eso dependerá de su repuesta a este llamado. Por favor hagan lo que puedan para que Dan y el resto del equipo tengan el mejor comienzo posible. Si ustedes aceptan, sé que todos estaremos impresionados y satisfechos con el trabajo que ellos podrán hacer (y yo lo estaré tanto como muchos de ustedes, al depender de ellos para saber lo que está pasando en todo el hemisferio).

Nuevamente: pueden hacer su donación electrónicamente, ahora mismo, en:

http://www.authenticjournalism.org/

O por correo a:

The Fund for Authentic Journalism
P.O. Box 241
Natick, MA 01760

Gracias, otra vez, por su apoyo en el pasado. Ahora que pasamos a una nueva temporada en la vida de Narco News, facilítenle al renovado equipo de Narco News los recursos necesarios para mantenernos (a ustedes y a mí también) informados.

Desde algún lugar de un país llamado América.

Al Giordano

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America