<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #64


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #63
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Escuela de Periodismo Auténtico 2010: ¡Cámaras para los tímidos!

“Descubrí que alguien como yo—o tal vez tú—tiene un lugar igual dentro del periodismo.”


Por Sebastian Kolendo
Generación 2010, Escuela de Periodismo Auténtico

25 de febrero 2010

En la Escuela de Periodismo Auténtico 2010, mi consejero Joshua Bregman me dio un consejo muy importante cuando se sostiene una cámara: el mundo es tu patio de recreo. Había sido muy tímido al grabar la cara de la gente durante la inauguración de la Escuela. Supongo que esto es típico en las personas que utilizan su primera cámara de video. Pero yo soy particularmente tímido, así que me sorprendió que tan fácil era vencer ese miedo.


Fotografía añadida por el Director General de Seb filmando.
Foto: DR 2010 Jill Freidberg.
Durante los años he pensado mucho sobre esto, esta timidez particular. He examinado mi formación, mi experiencia educativa, incluso el papel que Saturno juega en mi carta astral (el Sol y Sagitario en conjunción en la 3a casa, para los que les interese.) Me las he arreglado para deducir la mecánica de mi timidez: No funciono bien sin un protocolo. En otras palabras, soy terrible en las situaciones en las que la espontaneidad es un factor importante en la interacción.

Pero de pronto, me dieron un protocolo con el que podía acercarme hasta la gente, y aunque pareciera extraño todo estaría bien siempre y cuando tuviera una cámara. Me convertí en miembro de un selecto club que tiene su propio protocolo. Todo el mundo ha visto tomas de reacciones de programas de televisión o en discursos, pero ¿cuántas personas realmente saben lo que es tener una cámara un metro de la cara del que están grabando durante 20 segundos seguidos? Ah, el delicioso shadenfreude, ¡yo se cómo se siente el no saber que hacer!

Con el tiempo (dos semanas), cámara en mano, me sentí más cómodo al obtener acercamientos de las caras. Era mi trabajo hacerlo, y para hacerlo de manera efectiva debía tratar al mundo como mi patio de recreo. Es más, después de esta experiencia he comenzado a pretender que mis ojos son cámaras, de modo que no importando la situación, todavía me pueda sentir cómodo mientras me adapto a este protocolo.

Es una pena, cuántas buenas tomas me he perdido al caminar a la gasolinera.

El punto de todo esto es no dejar que su introversión e inseguridad le quiten lo mejor de su persona. Encuentro todo esto como un arte extraño; al principio, parecía estar bajo el mandato exclusivo de los extrovertidos. Luego descubrí que alguien como yo—y tal vez como tú—tiene un lugar igual en el periodismo. Y de la variedad auténtica, atrae a todos los tipos.


Traducción del inglés por Fernando León

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America