<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #65


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #64
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Ayude hoy a que cientos de jóvenes de su comunidad y del mundo sean más felices y exitosos

Los héroes Existen solo tienes que verte en un espejo


Por Edwin Álvarez
Generación 2010, Escuela de Periodismo Auténtico

1 de junio 2010

Estimado(a) lector(a) de Narco News,

Mientras limpiaba unos pescados, para preparar una suculenta sopa marinera, me venían a la mente recuerdos de los momentos tan estupendos que tuve en la Escuela de Periodismo Autentico, como también en ese tiempo tuve la fortuna de preparar junto con mis compañero algunos pescados asados y que disfrutamos durante la cena en Puerto Morelos.


Edwin Álvarez con Quetzal Belmont, trabajando con la cámara del grupo de documentales en la Escuela de Periodismo Auténtico 2010 en Mérida, Yucatán.
Foto: D.R. 2010 Jill Freidberg
Pero además de eso pude aprender cosas que nunca había hecho y que tal vez tiene que ver con usted querido lector.

Así como los proyectos de Narconews y la Escuela de Periodismo Auténtico ha cambiado mi vida igual puede cambiar la vida de cientos de miles de jóvenes y sus familias para siempre.

Te preguntaras ¿y esto cómo sucedió? Las habilidades y destrezas que adquirí en la Escuela de Periodismo Auténtico me han servido como trampolín para ayudar a miles de personas tanto en mi comunidad, como en mi país y en el mundo.

Mi nombre es Edwin Álvarez y soy garífuna. Una comunidad que el 12 de abril pasado conmemoró 213 años de presencia en Honduras y Centroamérica. La conmemoración de los 213 años nos permitió mirar hacia atrás y ha servido para que sepamos que hacer hoy y hacia el futuro (En donde estamos y hacia dónde vamos). Marcando así la ruta hacia la reivindicación de los derechos y el desarrollo integral de la comunidad afrohondureña.

¿En donde entro yo en todo esto? En el trabajo de divulgación, publicación y promoción en los medios para que esta actividad y otras de incidencia fueran todo un éxito.

De hecho como mencionamos reiterativamente, dentro de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario de la cual soy miembro, la lucha continúa y el uso de herramientas que faciliten el movimiento organizativo en la búsqueda de la resolución de conflictos y estrategias efectivas fueron una de las razones por la cual me motivo a sumergirme en este proceso de la Escuela de Periodismo Auténtico y Narconews.

Al igual como me sucedió a mí, tú podrías hoy ser un canal para que cientos o miles de jóvenes de tu comunidad y del mundo, transformen su vida y la de los suyos para siempre.

Tu ya estas montado en el barco de este gigantesco proyecto de Narconews y la Escuela de Periodismo Auténtico, que cada día se traza nuevas metas y que conllevan a nuevas metas y que conllevan a nuevas responsabilidades y trabajo arduo, así que te motivo que sigas tocado por la generosidad y solidaridad.

Por favor considere hacer una contribución para que más vidas sean transformadas como la mía lo fue. Puede hacer eso en línea a través de este enlace.

http://www.authenticjournalism.org

O puede enviar su contribución a:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 1446
Easthampton, MA 01027

¿Te han dicho alguna vez que eres un héroe? Pues para mí tú lo eres. No solo por las aportaciones económicas que puedas dar sino porque un héroe es quien sabe confiar en su corazón, pasar sobre sus miedos, para tocar para siempre miles de vidas, el héroe sabe qué hacer y cuando hacerlo.

Sinceramente,

Edwin Álvarez
Generación 2010, Escuela de Periodismo Auténtico

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America