<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español December 11, 2017 | Issue #60


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #59
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Jim DeMint: El llorón del Senado de los Estados Unidos


Por Al Giordano
Especial para The Narco News Bulletin

1 de octubre 2009

El Senador Jim Demint (Republicano por Carolina del Sur), en la foto de la derecha, hizo un berrinche el día de hoy. El senador alegó que el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, John Kerry (Demócrata por Massachussetts), el de la foto izquierda, está bloqueando con “tácticas intimidatorias” la visita a sus amigos del régimen golpista en Honduras.


El Senador Jim Demint (Republicano por Carolina del Sur)
La verdad es que nada prohibe a DeMint a viajar a Honduras con su propio dinero. Lo que no puede hacer es usar el dinero de los contribuyentes—específicamente aquellos del comité del Senado—para su viaje propagandístico de lujo. Un viaje, que DeMint había previamente anunciado para abogar por la farsa del proceso “electoral” del régimen golpista. El senador canceló su viaje programado mañana a Tegucigalpa cuando se hizo evidente que tendría que pagar su boleto de avión y el de su séquito de su bolsillo; se dió por vencido y en su lugar decidió sacar un comunicado de prensa.

“Ni un solo senador de los Estados Unidos ha viajado a Honduras para conocer los hechos de primera mano”, decía la declaración preparada por el personal del senador. “El gobierno de Obama tampoco permitirá que autoridades hondureñas, o incluso empresarios, vengan al país.”

Este es el mismo DeMint que invocó la regla del Senado, del voto en contra de un solo senador, para bloquear la confirmación de varios diplomáticos nominados por el Presidente Obama, que incluían al embajador estadounidense ante la Organización de los Estados Americanos, al embajador estadounidense en Brasil, y al Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, todo ello debido a que no le gustaba la posición de la Casa Blanca frente al golpe de Estado hondureño.

Es el viejo cuento del niño de la escuela que abusa de los demás, y que cuando le dan un puñetazo en la nariz, se pone a llorar y acusa al que lo golpeó de juego desleal.


El Senador John Kerry (Demócrata por Massachussetts)
Durante el tiempo que los Republicanos estaban en el poder en los E.E.U.U., frecuentemente acusaban a la oposición Demócrata de jugar a ser las “víctimas.” Y algunas veces estaban en lo correcto. La política es ruda, y nadie que entra en ella debe quejarse cuando son golpeados de manera limpia y justa. Ahora que son minoría e impopulares entre los electores, son los llorones (lo que sugiere que los berrinches no son un rasgo partidista, sino uno societal).

DeMint entonces, acusó a Kerry con el director en Twitter: “@JohnKerry (pres. Comisión Rel. Ext.) tratando de ocultar la verdad para proteger a Zelaya, bloquea en el último momento nuestro viaje de investigación a Honduras.”

Y todos dijeron, “aaaaahhhhh, pobre.”

Que bebé tan maldito llorón. Jimmy, si no quieres que te golpeen, no salgas al patio soltando golpes. Bien por Kerry, por sentar a DeMint con un golpe lleno de karma tan oportuno.

DeMint todavía puede ir a Honduras cuando quiera. Pero que haya cancelado su viaje en el momento que tenía que pagar por el, y que en su lugar haya sacado un comunicado de prensa, puede indicar que después de todo no estaba tan entusiasmado por el viaje. Esta es tan solo una postura usual del juego político de Washington. Y el marcador dice: Kerry 1, DeMint 0.

Actualización 8:29 p.m. ET: En lo que puede ser otro caso del gobierno de Obama de no actuar en conjunto, en relación a tener una sola voz en la política hacia Honduras, ABC informa—con signos de interrogación—que la oficina de DeMint ahora asegura que el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConell, intervino y consiguió que el Departamento de Defensa pagara el viaje de lujo de DeMint. (Aparentemente, el Departamento de Estado de la Secretaria Clinton se encuentra en el lado correcto de esta batalla, negando los fondos.)

En ese reporte, Kerry no escatima en palabras:

“Gracias a su intransigencia, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado ni siquiera puede celebrar audiencias sobre nuestra política en Centro y Sudamérica. El Senador DeMint está bloqueando los nombramientos de dos funcionarios clave que implementarían la política exterior del Presidente Obama en el hemisferio occidental… Cuando el Senador DeMint levante ese bloqueo y permita que estos individuos reciban un voto afirmativo o negativo del Senado, entonces este Comité aprobará su viaje a Honduras, un país que está en medio de una delicada crisis política.”

Pero si el Departamento de Defensa ahora va a actuar así a sus espaldas, será la Casa Blanca la percibida como débil y equívoca en cuanto al golpe de Estado, otra vez. Alguien arriba tiene que intervenir y poner a todos los jugadores en la misma página.

Traddución de inglés por Fernando León

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America