<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #60


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #59
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Sus Donaciones Mejorarán Directamente el Contenido de las Noticias que Usted Lee

La Escuela de Periodismo Auténtico de Narco News me ayudó con mis Reportes sobre Inmigración, Ayuda Exterior, Política y Políticas contra las Drogas


Por Andrew Stelzer
Graduado y Profesor

6 de octubre 2009

En el periodismo hay dos formas principales de provocar un impacto: Tu contenido y tus conexiones.


Andrew Stelzer, Graduado y Profesor de La Escuela de Periodismo Auténtico. D.R. 2004 – Jeremy Bigwood
Una palabra rápida sobre el contenido—debe ser sin decir que mi periodismo se ha beneficiado en mis dos tandas de diez-días en la Escuela de Periodismo Auténtico. Narco News construyó su reputación en el contenido—reportando historias que nadie más tomaba en cuenta, desde un sitio en internet del que nadie había oído hablar, convirtiéndose en una fuente de información importante para todos, desde la base hasta los corredores de bolsa de poder. Para un periodista gringo, mi tiempo en México y en Bolivia me ayudó a obtener una perspectiva sobre numerosas cuestiones de organizadores y periodistas de América Latina. Ha sido un enorme beneficio para mis reportes en temas como la inmigración, ayuda exterior, política exterior (e intervenciones) y, por supuesto, la política contra las drogas.

Nosotros en los Estados Unidos sabemos que nuestros medios necesitan ganar verdadero conocimiento y entendimiento; apoyar a la Escuela de Periodismo Auténtico es una forma concreta para asegurarse de que las estrellas futuras de la prensa, estén expuestos a la verdad de lo que está ocurriendo al sur de la frontera. Los graduados de la Escuela han logrado que su trabajo haya aparecido en todas partes, desde el New York Times hasta TeleSur, y el entendimiento político detrás de esos reportes afecta cada palabra y cada foto que finalmente llega a la impresión y a la difusión.

Lo fundamental es que sus donaciones mejorarán directamente el contenido de las noticias que usted lee.

Pero aunque pueda parecer superficial, me gustaría centrarme en las conexiones.

La mayoría de las personas que conozco que han estado en una escuela “real” de periodismo, dicen que una de las razones por las que gastaron tanto dinero era por las conexiones. Conocer a editores y a otros colegas periodistas te ayuda a construir redes futuras, te ayuda a determinar en que medios reportarás, y desde que ángulos terminarás reportando.

Hablando insularmente. Si estás fuera de esa red, ¿cómo empezarás a abrirte paso?

Una forma es construyendo tu propia red. Y eso es lo que la Escuela de Periodismo Auténtico ha hecho y seguirá haciendo con tu ayuda. Cada uno de nosotros en la Escuela trae sus propios canales de difusión y redes al grupo. La atmósfera de la misma es de gran apoyo, y me atrevería a decir de familia.

La gente que conocí en las ediciones 2003 y 2004 de la Escuela de Narco News, directamente me apoyaron para trabajar para Latino USA, y para el Santa Fe New Mexican. A través de mi trabajo como profesor en la Escuela de Periodismo Auténtico 2004 y con el posterior contacto con mis compañeros auténticos y auténticas, otros asistentes pudieron reportar desde Bolivia, México, Brasil, Uruguay, Italia, Haití, Argentina… y la lista sigue y sigue. Eludimos a los guardianes tradicionales, evadimos las decenas de miles de dólares de deuda, y nos convertimos en las conexiones de todos nosotros.

Para muchos norteamericanos, incluso aquellos que se oponen a la “guerra contra las drogas”, los efectos adversos de esa guerra están limitados a la frontera con México, y tal vez a las selvas colombianas. Pero los lectores de Narco News saben que ese no es el caso, y que la guerra contra las drogas es solo una manifestación de la aparentemente derrubmada época de la influencia e intervención “americana”. Gracias a su apoyo en el pasado, Narco News ha estado en condiciones de informar sobre los hechos a favor y en contra de la democracia en toda América Latina, desde la Honduras de hoy, a Bolivia y Haití. Ellos han sido capaces de hacerlo debido a las redes que han construido—de periodistas, organizadores, y personas con acceso a información privilegiada que quieren que la verdad salga a la luz.

En este momento crucial para la geopolítica, momento crucial para la política contra las drogas, y momento crucial para la democracia en su país latinoamericano de elección, el apoyar a la Escuela de Periodismo Auténtico es tan importante. Sus donaciones nos ayudarán a construir los “otros” medios. Éstos permiten que las personas del futuro que buscan descubrir la verdad, mantengan su corazón en el periodismo. Y ayudan a que la verdad siga saliendo a la luz, una historia de Narco News a la vez.

Por favor, haga una donación hoy a The Fund for Authentic Journalism, y que puede hacer en línea a través de este enlace.

http://www.authenticjournalism.org

O puede enviar un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 241
Natick, MA 01760 USA

Gracias

Andrew Stelzer
Graduado y Profesor
La Escuela de Periodismo Auténtico

Traducción del inglés por Fernando León

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America