<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español November 19, 2017 | Issue #65


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #64
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Nunca caminarás solo

“Solidaridad, amistad, periodismo auténtico e inspirador; lo tendrá todo”


Por Jillian Kestler-D’Amours
Generación 2010, Escuela de Periodismo Auténtico

8 de junio 2010

Normalmente cuando viajo por mi cuenta, las primeras 24 horas son las peores.

Me convierto en una emocional bola de nervios, llorando por cualquier cosa. Preguntas sin fin vienen a mi mente: ¿Por qué estoy aquí? ¿Realmente viajé miles de kilómetros lejos de mi casa, sola? ¿Estoy sufriendo algún tipo de desequilibrio químico? Algunas veces pienso en recortar mi viaje y regresar a casa antes de lo planeado.

Como dije, ¿las primeras 24 horas? Son las peores.


Jillian Kestler-D’Amours (de pie, segunda desde la izquierda) y el equipo de Periodismo de Investigación en la Escuela de Periodismo Auténtico 2010.
Hasta ahora, solo ha habido dos ocasiones en que esa sensación de miedo no me ha tomado como rehén. Aterrizar la semana pasada en Tel Aviv fue una. Y la otra, la primera, fue cuando en febrero pasado llegué a Quintana Roo para la Escuela de Periodismo Auténtico.

¿Que fue lo que al entrar a mi habitación de Puerto Morelos—el primero de los tres campus de la Escuela—no me envió directamente a un frenético ataque de nervios? ¿Fue Al, nuestro inspirador líder en Periodismo Auténtico, ofreciéndome una cerveza, antes de siquiera bajar mis maletas? ¿Fueron las sonrientes caras y los más de veinte nombres que me gritaron, haciendo imposible que los recordara de una sola vez? ¿O tal vez lo que lo facilitó fueron las alegres conversaciones que tenían lugar en todas partes alrededor de la mesa?

Lo que sea que haya sido, se que repentinamente mis miedos y ansiedades fueron cosa del pasado. De hecho, luego de diez días de aprendizaje, de compartir y discutir, volví al nevado Montreal, y me di cuenta que había hecho conexiones más profundas de lo que había esperado. Y en esencia, creo que esas conexiones son la máxima fuerza de Narco News y la Escuela de Periodismo Auténtico.

A traves de el inspirador tiempo pasado en discusiones y en compartir con personas que piensan como yo, una comunidad se formó. Y en eso, es una comunidad fuerte. Donde quiera que estemos en el mundo, siempre habrá alguien con quien hablar con el que puedas relacionar los desafíos y temas a los que nos enfrentamos. Siempre habrá alguien al otro lado de la bocina del teléfono, o de la computadora, que nos de un consejo y las tan necesitadas palabras de ánimo.

¿Puede estar preguntándose que por qué no tuve una crisis nerviosa cuando pasé por la seguridad israelí hace dos semanas? Fue en gran parte porque sabía que Kara Newhouse—graduada de la Escuela de Periodismo Auténtico 2010—me estaba esperando cerca de Haifa. Puede haber sido también porque sabía que una vez que me adentrara en el país, no pasaría mucho tiempo para que visitara a otra graduada de la Escuela, Noha Atef, en El Cairo. O tal vez, fue simplemente porque sabía que si algo sucediera, tengo una red de colegas, maestros, y lo más importante, amigos a los que acudir.

Al contribuir con Narco News y la Escuela de Periodismo Auténtico, está adentrándose en esta red, esta comunidad de individuos generosos e inspiradores. Y mientras piensa en hacer una donación necesitada y apreciada, sepa que usted será bienvenido con los brazos abiertos. Solidaridad, amistad y periodismo auténtico e inspirador; lo tendrá todo.

Puede donar en línea a travé de este enlace:

http://www.authenticjournalism.org

O puede enviar un cheque a esta dirección:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 1446
Easthampton, MA 01027

¿Y quien sabe? Puede ser tan afortunado o afortunada como yo lo fui, y finalmente dejar atrás esa incómoda sensación de nervios que se tiene cuando se viaja solo. Porque como he aprendido, acompañado por Narco News y la Escuela de Periodismo nunca más lo sentirá.

Gracias siempre por su apoyo,

Jillian Kestler-D’Amours
Generación 2010, Escuela de Periodismo Auténtico

Traducción del inglés por Fernando León

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America