<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

La clase de ética de trabajo que puede relacionarse conmigo

Narco News dice la verdad y la historia de lo que es, sin duda


Por Ela Stapley
Escuela de Periodismo Auténtico, Generación 2011

4 de mayo 2011

“¿Que vas a hacer qué?” Mis padres están un poco alarmados por la noticia de aceptar la oferta de la Escuela de Periodismo de Auténtico. No les había dicho que había aplicado. Pensé que descubrir la oferta para la beca sólo tres días antes del plazo hubiera obstaculizado mis oportunidades. Pero no siendo el tipo de persona que le da la espalda a un desafío, me puse a trabajar.


Ela Stapley
La verdad me han surgido muchas sorpresas de mis padres en los últimos doce años. Y en parte, la culpa tiene que ver con mi interés en los idiomas. No nací en una familia bilingüe o fui llevada a otro país y fue solo al final de mi adolescencia cuando me llegó: los idiomas son esenciales. Hablar bien un idioma necesita dedicación y la habilidad de reírse de ti mismo, algo de lo que tengo en abundancia. Las palabras se han apoderado de mi vida, enseño, escribo, traduzco y estudio. Me han llevado a nuevos países, y me han permitido conocer gente nueva. Y luego de trabajar como maestra, traductora e investigadora fue natural que me llevará al periodismo. Después de todo, el periodismo se trata de otros pueblos y sus palabras.

Después de graduarme en prensa descubrí que obtener la historia no solo se limitaba a publicar el artículo. Mientras que otras veces puedes tener a otras personas del equipo para hacer el trabajo, ahora, como periodista, se esera que no sólo escribamos sino que también tomemos fotos y video. Necesitaba nuevas habilidades y las necesitaba rápido. Así que me fui a España a trabajar en la radio local, me involucré en sitios en línea y me puse al tanto de todo lo cambiante con respecto a los medios sociales.

Ahora comienzo una nueva oportunidad en el ámbito. Narco News y la Escuela de Periodismo Auténtico me ofrece la oportunidad de aprender una nueva manera de contar historias. Esta beca significa que aprenderé entrenamiento muy valioso en producción en video de gente que sabe lo que es trabajar en el campo. Y aunque soy un poco aprensiva de dejar las palabras a un lado, me doy cuenta que las imágenes tienen el poder de contar la historia que las palabras no pueden.

Narco News está preocupado por contar la verdad y contar la historia como es, sin darle vuelta. Ese es el tipo de ética de trabajo con la que me puedo relacionar. Pero tengo que confesar que no son las nuevas habilidades las que me interesan, sino los otros estudiantes, cada uno con una historia que contar.

Por favor haga una donación hoy, en línea, a través de este enlace:

http://www.authenticjournalism.org

O puede enviar un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 1446
Easthampton, MA 01027 USA

Gracias,
Ela Stapley

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America