<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #67


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #66
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Narco News está en la línea del frente del siglo XXI

La Escuela de Periodismo Auténtico reúne a periodistas que redefinen el significado del periodismo


Por Quincy Saul
Generación 2011, Escuela de Periodismo Auténtico

5 de mayo 2011

No hay forma de esconderlo: el tiempo histórico se acelera. Ya sea que pasemos nuestro tiempo pegados a una pantalla con las noticias, en un ocupado trance de negación distraída, o en un frenesí organizativo, el mundo se mueve bajo nuestros pies, más de lo que imaginamos. Los últimos cinco años han tenido suficientes acontecimientos históricos como para las próximas décadas, y al menos los últimos cinco meses han tenido más consecuencias que algunos siglos. Incluso en las últimas cinco semanas muchas cosas han cambiado: revolución, escándalos, desastres y guerra, desde la magnitud más grande hasta la más pequeña. ¿Nos atrevemos a preguntar que está por venir? ¿Nos atrevemos a contemplar lo que hay que hacer?


Quincy Saul
Hemos entrado a un momento sin precedentes y fundamental que repercutirá en el futuro a largo plazo de la humanidad y del planeta Tierra. Parece más que nunca que está en juego.

Muy pocos resultados son inevitable, y no hay soluciones universales. Pero algunas cosas son esenciales para todos nosotros. Ya sea que estemos luchando por cambiar el mundo, o sólo para sobrevivir, ya sea que lleguemos a esto gradualmente o tengamos que cargar con ambos, todos necesitamos saber.

Necesitamos conocer a nuestro mundo para entenderlo, y necesitamos entender nuestro mundo con el fin de actuar en él. En las líneas del frente del entendimiento de nuestro mundo se encuentran los periodistas. Ellos están escribiendo, filmando, y arriesgando sus vidas para darnos algo más esencial, precioso y delicado que la verdad sola; es la relación viva con nuestro mundo, sin la cual estamos atrapados, sin poder hacer nada a la deriva en la inmensa órbita de la historia.

Por supuesto que no estoy hablando de los periodistas corporativos, los que retuercen la realidad por ganancia o privilegio, de la ignorancia o indiferencia. Ellos son enemigos de esta fuerza frágil de la vida que llamamos conocimiento, y por cada tragedia que aceleran y agravan cargan más culpa de la que saben.

Tampoco estoy hablando de la estricta definición de diccionario del periodismo. En el siglo XXI todos tendremos que pensar afuera de la caja de la sala de redacción.

Cualquiera que esté reportando, reflexionando, compartiendo y expresando su conocimiento sobre los acontecimientos actuales para un público más amplio, cualquiera que contribuya cretinamente a esta maraña de información en tiempo real en la que vivimos y respiramos, que son los mejores cimientos que tenemos para construir el futuro, estos son los periodistas de los que hablo. Artistas, oradores, blogueros, videoastas, escritores de ficción, artistas de performance, todos ellos y muchos más heredando este llamado. Las viejas agencias de noticias establecidas continúan albergando a pocos periodistas dignos de la causa, pero ya no se puede confiar en que sean los únicos defensores de esta vital profesión.

En la línea del frente del periodismo en el siglo XXI se encuentra Narco News. En su metodología y su contenido, Narco News mezcla la historia y la teoría con la urgencia y la práctica en el reporte de los acontecimientos actuales que demuestran un compromiso para la justicia e intrepidez. Narco News maneja varios sitios de internet que con frecuencia dan la primicia de historias importantes. Tiene un programa de televisión en internet, y maneja una escuela de lo que llama “Periodismo Auténtico.” Este año, la sesión de la Escuela de Periodismo Auténtico 2011 reúne a periodistas del siglo XXI de cinco continentes, todos quienes redefinen el significado y la práctica del periodismo.

Hoy pocas organizaciones en el mundo pueden afirmar que hacen tanto como Narco News, especialmente considerando sus limitados recursos, para cambiar el rumbo en la guerra de las ideas. No solo los periodistas proporcionan un ejemplo del periodismo en su mejor momento, sino que entrenan a la próxima generación. Narco News proporciona becas para sus estudiantes y pagan los costos de la mayoría de ellos.

Tengo lo que considero un gran honor al ser parte de la generación 2011 de la Escuela de Periodismo Auténtico. Una década de trabajo como estudiante, organizador, escritor, artista y aspirante a revolucionario me han llevado a este punto. En nombre de Narco News y en nombre de la función esencial del periodismo en el siglo XXI, me gustaría pedirle que haga una donación al Fondo para el Periodismo Auténtico. Ayuda a que Narco News combata a los medios corporativos establecidos y a desafiar las estructuras y sistemas existentes. Me ayuda y a otros 40 periodistas de todo el mundo a asistir a la única escuela de periodismo auténtico en el mundo. Ayuda a que Narco News continúe con su cobertura de vanguardia. Y lo hace cada día, cada año. Pero en verdad, ¡no puede hacer esto sin su ayuda!

Por favor haga una donación hoy, en línea, a través de este enlace:

http://www.authenticjournalism.org

O puede enviar un cheque a:

The Fund for Authentic Journalism
PO Box 1446
Easthampton, MA 01027 USA

Gracias por leer

Falte lo que falte… convenceremos!

Gracias,
Quincy Saul

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America