<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #32


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #31
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Conoce al profesorado de la sesión 2004 de la Escuela de Periodismo Auténtico

35 de los 46 profesores invitados ya confirmaron su asistencia a Bolivia


Por Al Giordano
Director general

30 de marzo 2004

29 DE MARZO, 2004, DESDE ALGÚN LUGAR EN LA SELVA LACANDONA, VÍA COMUNICACIÓN PORTATIL: La sesión 2004 de la Escuela de Periodismo Auténtico de Narco News, que se realizará entre el 30 de julio y el 8 de agosto en Cochabamba y la región cocalera del Chapare, Bolivia, se ha convertido en el evento periodístico más importante del año en América.

En febrero de 2003 se expandió por todo el mundo la noticia del encuentro sin precedentes ocurrido en la península mexicana de Yucatán. Los resultados obtenidos en ese programa de diez días, tanto de profesores como de estudiantes, se dieron a conocer en las páginas de Narco News y en otros proyectos independientes. Para darle continuidad a esta iniciativa, mira nada más quiénes vienen este año:

Rose Marie Acha, Bolivia
Sunny Angulo, EU *
Jeremy Bigwood, EU **
Ana Cernov, Brasil *
Alex Contreras Baspineiro, Bolivia *
Bill Conroy, EU
Laura del Castillo Matamoros, Colombia *
Andrea Daugirdas, EU *
Blanca Eekhout Gómez, Venezuela *
Claudia Espinoza, Bolivia
Dan Feder, México **
Zabeth Flores, México *
Noah Friedsky, Bolivia *
Alvaro García Lineras, Bolivia
Al Giordano, América **
Luis Gómez, Bolivia **
Peter Gorman, EU & Peru
Andrew Grice, EU
Charlie Hardy, Venezuela **
Barrett Hawes, EU *
Forrest Hylton, Bolivia
Ashley Kennedy, EU *
Reed Lindsay, Argentina *
Walter Fanganiello Maierovitch, Brasil
Karine Mueller, Brasil *
Annie Nocenti, EU **
Silvia Rivera Cusicanqui, Bolivia
Renato Rovai, Brasil **
David Rovics, EU
George Sánchez, EU *
Ron Smith, EU
Andrew Stelzer, EU *
Michele Stoddard, EU **
Egberto Winston Chipana Limachi, Bolivia

* graduados de 2003 que regresan como profesores.
** profesores de 2003 que regresan.
El país indica la ubicación actual del profesor.

(Esta lista está sujeta a cambios)

Los siguientes expositores han sido convocados, pero hasta el momento no han comunicado su respuesta:

Carlos Mesa Gisbert, Presidente de Bolivia
Alfonso Ferrufino, Ministerio de Gobierno, Bolivia
Evo Morales, Diputado National, Bolivia
Oscar Olivera, dirigente social, Bolivia
Leonilda Zurita, dirigente social, Bolivia
David N. Greenlee, embajador de EEUU, Bolivia
Constantino Rojas, Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia
Marco Carrillo, Federacion de la Prensa de Cochabamba, Bolivia
Dennis Bernstein, EU
Cynthia Cotts, EU
Barry Crimmins, EU
Carl Ginsburg, EU
Tom Lesser, EU
Mario Menéndez Rodríguez, México **
Evo Morales, Bolivia
Ethan Nadelmann, EU **
Julia Reynolds, EU
Gary Webb, EU **

Además, a lo largo de estos diez días, cocaleros y cocaleras, dirigentes, periodistas y fuentes académicas y políticas del Chapare y Cochabamba, estarán acompañándonos en charlas y entrevista

Ante la acogida que este encuentro ha recibido nos hemos visto cortos de espacio para invitar a todos los profesores que expresaron su deseo de asistir, y que tienen algo qué decir y enseñar. Muchos profesores destacados se han ofrecido voluntariamente para enseñar en la Escuela de Periodismo este año, a tal punto que hemos tenido que desistir de muchos pues no contamos con suficiente espacio, ni tiempo.


Soraya Aguilar
Este año la Escuela de Periodismo estará más nutrida que nunca. Por lo menos 33 becas serán concedidas, resultado de un proceso de selección basado en solicitudes directas (escribe a solicitud@narconews.com para obtener una copia de la solicitud válida hasta el 1 de mayo, 2004)


Sarahy Flores
Cuatro becarios de los talleres de la Escuela de Periodismo llevados a cabo los pasados meses de agosto, septiembre y noviembre, han sido convocados para concluir los programas, completando un total de 37 estudiantes con beca. Ellos son: Sandra Alland de Canadá, Sarahy Flores de México, Annalena Oeffner de Alemania y Lucian Read de Estados Unidos… y dos más han postulado y ganado una beca para la sesión de este año: Benjamin Melançon de Estados Unidos y Soraya Aguilar de Bolivia.

Alrededor de 46 profesores y profesoras han sido seleccionados -35 de ellos han confirmado su asistencia. Esperamos que quienes han manifestado su deseo de unirse a la Escuela y este año no lo podrán hacer, puedan acompañarnos en ocasiones siguientes.

Por si tus matemáticas fallaron con tantos números que te he dado, te informo que seremos entre 72 y 83 Periodistas Auténticos reunidos durante 10 días en Bolivia.

Una de las tareas más difíciles que he llevado a cabo últimamente ha sido seleccionar a los profesores entre una lista de voluntarios de alta calidad. Por lo tanto me disculpo con aquellos talentosos y valiosos periodistas que ofrecieron sus servicios, pero que ante la falta de espacio no fueron convocados este año. De hecho, tuve que rechazar generosas propuestas de amigos cercanos; espero, entonces, que nadie se lo vaya a tomar personal.

Los objetivos específicos que establecimos para esta sesión fueron los que determinaron la lista de profesores. Por ello, varios periodistas reconocidos, de gran talento y con público fiel, no fueron invitados, con el fin de dejar espacio a otros periodistas cuyas habilidades específicas resultaban más propicias para el programa de 10 días que se espera llevar a cabo, en temas tales como periodismo en línea, prensa, radio, televisión y documental.

Cuando estemos seguros de que podremos traer más estudiantes, convocaremos más profesores y profesoras. Esta decisión está en manos del continuo apoyo que la sociedad civil siga brindándole al Fondo para el Periodismo Auténtico, y especialmente, a la Escuela de Periodismo.

Como pudiste notarlo al leer la lista de profesores anteriormente expuesta, este año la Escuela de Periodismo será más variada y diversa. Su énfasis principal será todo tipo de periodismo transmitido (radio, televisión y realización de documentales). También se trabajará con profundidad sobre temas como equipamiento de los estudios de producción en estos variados campos, además de nuestro habitual enfoque en periodismo escrito e investigativo.

Nosotros, “los profesores y profesoras” (a menudo nos sentimos aprendices de nuestros propios alumnos, aquellos que aquí llamo “estudiantes”) creemos tan firmemente en la importancia de este programa que la mayoría de las veces cubrimos nuestros gastos de viaje, alojamiento y alimentación, para tener el privilegio de enseñar en la próxima ola de Periodistas Auténticos. Todos los profesores merecen nuestro agradecimiento por ofrecer gratuitamente 10 días de sus vidas a este programa, por que al compartir su experiencia pasan la antorcha a una nueva generación internacional de Periodistas Auténticos.

Uno de los grandes placeres durante el proceso de selección de los profesores de este año lo experimenté cuando al revisar el trabajo realizado por los 26 graduados de la sesión de febrero de 2003 en México, pude invitar a 14 de ellos para el encuentro de este año… como profesores… Son precisamente las habilidades que han desarrollado a lo largo de este tiempo las que necesitamos para que la sesión 2004 sea un éxito.

El sobre, ¡por favor! Los siguientes profesores han sido convocados y han confirmado su participación en la sesión 2004 de la Escuela de Periodismo Auténtico.

Gloria Rose Marie Acha, vive en Cochabamba, Bolivia, es defensora de derechos humanos y autora de varios libros. El más reciente es Huellas de fuego: crónica de un linchamiento (Acción Andina, 2003). Experta en condiciones de prisión y estatus legal de la legislación sobre coca y drogas. Fue penalista en la Cumbre Legalización de la Droga, 2003, en Mérida, México.
Idioma: español.


Sunny Angulo, vive en San Francisco y El Paso, Estados Unidos, estudiante graduada de la sesión 2003 de la Escuela de Periodismo que regresa ahora como profesora. Productora y locutora de programas en Liberation Radio de San Francisco (93.7 FM), es miembro del colectivo Indymedia de San Francisco, y una líder natural. Es cofundadora de Enemy Combatan Radio, y ha colaborado a las estaciones Pacifica y National Public Radio, Free Speech Radio News, Street Level TV, y cine documental, incluido el trabajo We interrupt this Empire (“Perturbamos este imperio”). Actualmente, en compañía de otra colega de la Liberation Radio, está demandando al gobierno de Estados Unidos, defendiendo el derecho a expresarse en las ondas radiales.
Idioma: inglés.


Jeremy Bigwood, vive en Washington DC, Estados Unidos. Director del departamento de fotoperiodismo de la Escuela de Periodismo, un veterano corresponsal de guerra en Centroamérica y los Andes, y experto mundial en aplicar el Derecho a la Libertad de Prensa de Estados Unidos como amparo para revelar documentos clasificados. Recientemente, fuentes tan diversas como el presidente venezolano Hugo Chávez y The New York Times citaron la documentación que Bigwood había publicado sobre el apoyo financiero de Estados Unidos a los grupos golpistas de Venezuela.
Idiomas: inglés y español.


Ana Cernov, de São Paulo, Brasil, estudiante graduada en 2003 de la Escuela de Periodismo que regresa ahora como profesora. Es secretaria asistente para asuntos internacionales de la Ciudad de São Pablo. Hábil traductora, se comunica fluidamente en inglés, español y su natal portugués. También es experta en temas de políticas sobre drogas y teoría política revolucionaria.
Idiomas: portugués, inglés, español.


Alex Contreras Baspineiro, periodista y escritor boliviano. Vive en Cochabamba y actualmente es el jefe de la agencia de Sudamérica de Narco News. Estudiante graduado de 2003, es un experimentado periodista de prensa escrita y también hizo radio y televisión, además tiene escritos cuatro libros sobre los movimientos indígenas, campesinos y de los productores de coca y es director de la Escuela del Pueblo “Primero de Mayo”.
Idioma: español.


Bill Conroy, vive en San Antonio, Estados Unidos. Veterano reportero investigativo y editor de periódicos en Wisconsin, Arizona, Minnesota y Texas, con dieciocho años de experiencia. Durante los últimos cinco años se ha enfocado en la discriminación y la corrupción dentro de las agencias encargadas de hacer cumplir la ley federal. Autor del libro Borderline security (“Frontera de seguridad”) publicado por Narco News.
Idioma: inglés.


Laura del Castillo Matamoros, colombiana, es una de las estudiantes graduadas de la sesión 2003 que regresa como profesora. Corresponsal especial para Narco News del Plan Colombia; combina periodismo investigativo con una de las más poderosas voces escritas del hemisferio. Lee su cuenta de la Escuela de Periodismo Auténtico del año pasado.
Idioma: español.


Andrea Daugirdas, vive en Nueva York, Estados Unidos, es una de las estudiantes graduadas de la sesión 2003 que regresa como profesora de realización documental. Fue productora del documental I live in the Bronx (“Vivo en el Bronx”). En julio contraerá matrimonio con el profesor de la sesión 2003 Barret Hawes, pasará su luna de miel en la Escuela de Periodismo.
Idiomas: inglés, español, lituano.


Blanca Eekhout Gómez, vive en Caracas, Venezuela, es una de las estudiantes graduadas de la sesión 2003 que regresa como profesora. Es coordinadora de Catia TV, una de las estaciones de televisión comunitaria más grandes del hemisferio y el modelo sobre el cual fue construida la legislación para televisiones y radios sin licencia en Venezuela, la primera legislación de este tipo en el mundo. Fue una de las alumnas más respetadas de la anterior sesión de la Escuela de Periodismo, destacándose rápidamente como profesora en temáticas tales como las batallas por la libertad de prensa que su natal Venezuela vive y lidera en el mundo actualmente.
Idioma: español.


Claudia Espinoza, vive en La Paz, Bolivia. Es una de las periodistas investigativas y reportera política del semanario boliviano Pulso, y experta en la guerra contra las drogas impuesta por Estados Unidos en este país. Ha trabajado para los diarios La Prensa y La Razón, además para el periódico independiente Hora 25 y el colectivo Indymedia Bolivia. También edita el boletín laboral Alerta Obrera. Durante el levantamiento de septiembre y octubre en Bolivia, reportó con valentía desde las trincheras, permitiendo que la gente se enterara sobre lo que realmente estaba pasando.
Idiomas: español y portugués.


Dan Feder, vive en la Ciudad de México, México, es uno de los profesores de la sesión 2003 que regresa. Es Webmaster de Narco News y diseñador de varios sitios web incluidos BigLeftOutside, Salón Chingón y la Narcoesfera. Además ha trabajado para Narco News como traductor y corresponsal. Dan era periodista estudiantil premiado que trabajó como director del Student Underground de Boston.
Idiomas: inglés y español.


Zabeth Flores, vive en Ciudad de México, México, es una de las estudiantes graduadas en la sesión 2003 que regresa como profesora. Fue reportera nacional para Contenido Neto, programa de noticias de TV-40, además de ex traductora de El Universal, el periódico más grande de México. Es traductora muy hábil que se comunica fluidamente en español e inglés, y pasó tres meses en Brasil, aprendiendo portugués, el año pasado.
Idiomas: español, inglés, portugués.


Noah Friedsky, vive en La Paz, Bolivia, es uno de los estudiantes graduados de la sesión 2003 que regresa como profesor. Es periodista freelance y reportero gráfico para la revista de The New York Times y otras publicaciones. Se comunica fluidamente en español e inglés. Por varios años ha reportado constantemente sobre los cocaleros y el movimiento social en Bolivia.
Idiomas: inglés y español.


Alvaro García Lineras, vive en La Paz, Bolivia. Analista político en televisión, fue preso político. Es autor, columnista y profesor universitario, fue panelista en la Cumbre Legalización de las Drogas en Mérida, México, 2003. Entre sus trabajos se encuentra un libro sobre los mineros en Bolivia y algunos otros colectivos sobre el movimiento social y la insurgencia en este país, entre ellos El regreso de la Bolivia plebeya y Tiempos de rebelión.
Idioma: español.


Luis Gómez, vive en La Paz, Bolivia. Fue el jefe de la agencia de los Andes de Narco News (2001-2003) y es uno de los profesores que regresa en esta ocasión. Nació en Ciudad de México, actualmente escribe un libro sobre la rebelión de octubre en Bolivia.
Idiomas: español, inglés, y portugués.


Peter Gorman, vive en Austin, Texas, Estados Unidos, e Iquitos, Perú. Es un veterano reportero de la Amazonía y editor de High Times. Ex consultor del Museo de Historia Natural de Nueva York, con más de 15 años de experiencia en cobertura informativa sobre la guerra contra las drogas, tanto a nivel nacional como internacional. Es dueño del bar Cold Beer and Blues Bar en Iquitos, Perú, sobre la rivera del Amazonas, una de las paradas preferidas de los agentes de la DEA e inteligencia, que arriban a Suramérica a recoger y repartir información y desinformación… en 2002, Peter Gorman vio caer casi en el patio de su casa los restos de una aeronave derribada en pleno vuelo. Era una avioneta que los guerreros anti-drogas del gobierno abalearon, matando a un misionero cristiano y a su pequeño hijo, y con ello desatando una controversia internacional.
Idiomas: inglés y español.


Andrew Grice, vive en Madison Heights, Estados Unidos. Es el tesorero del Fondo para el Periodismo Auténtico, instrumento de la campaña llevada a cabo con la sociedad civil con el fin de permitir el regreso de Narco News este año. Como en tan sólo 42 días Andrew logró recolectar 10.000 dólares para hacer posible Narco News y su Escuela de Periodismo, estará en esta sesión compartiendo su experiencia en todo lo que tiene que ver financiamiento del Periodismo Auténtico.
Idioma: inglés.


Charlie Hardy, vive en Caracas, Venezuela. Es uno de los profesores de la sesión 2003 que regresa. Ex sacerdote católico y columnista para Vheadline.com, ha vivido por catorce años en los barrios deprimidos de Caracas.
Idiomas: inglés y español.


Barrett Hawes, vive en Nueva York, Estados Unidos. Productor de videos y documentales para MTV, VH1, Discovery Channel y otros medios. Fue profesor en la sesión de agosto de 2003 y está comprometido con la colega Andrea Daurgidas.
Idioma: inglés.


Forrest Hylton, vive en La Paz, Bolivia. Frecuentemente escribe sobre Colombia y Bolivia para Counterpunch, Znet y la revista Left Turn. También ha publicado con New Left Review, Against the Current, Green Left Weekly, New Socialist, Rebelion.org, Desde Abajo, El Mundo Ciudadano y el semanario Pulso. Con Sinclair Thomson es coeditor del libro Ya es otro tiempo el presente: Cuatro momentos de insurgencia indígena (La Paz, 2003), y autor de An Evil Hour: The Colombian Crisis in Historical Context (“La mala hora: la crisis colombiana en contexto histórico”. Londres, 2004). Actualmente es candidato a doctorado de historia en la Universidad de Nueva York, y adelanta su trabajo de investigación en Bolivia, sobre la participación de las comunidades indígenas en la Guerra Federal de 1899. Su amplio conocimiento de la historia política y las luchas en los Andes, lo hacen una excelente fuente de información y conocimiento para todos aquellos que desean aprender sobre investigar en esta región.
Idiomas: inglés y español.


Ashley Kennedy, vive en Nueva Orléans, Estados Unidos, es una de las estudiantes graduadas en la sesión 2003 que regresa como profesora. Escritora de la revista High Times, y una de las reporteras investigativas más creativas como escritora que hemos conocido, capaz de aplicar todo su sentido del humor en sus informes, para hacer que complejos temas sociales sean interesantes y comprensibles para el público en general. Su obra maestra de la sesión 2003, “El otro arbusto (no Bush)”, sobre la planta de coca, aparece Narco News.
Idioma: inglés.


Reed Lindsay, vive en Buenos Aires, Argentina, es uno de los estudiantes graduados de la sesión 2003 que regresa este año como profesor. Prolífico reportero sobre las realidades de Argentina, Bolivia, Venezuela y Haití, durante periodos de crisis ha publicado a lo largo y ancho del mundo, desde el Boston Globe, Newsday, Washington Times, The Guardian de Londres, Pittsburgh Post-Gazette, The Australian, Hi Pakistan, Toronto Star, y Baltimore Sun, entre otros; estableciendo con ello un modelo a seguir para todos los corresponsales en Latinoamérica en idioma inglés.
Idiomas: inglés y español.


Walter Fanganiello Maierovitch, vive en São Paulo, Brasil. Primer zar anti-drogas de su país, y actualmente editor y columnista para el reconocido semanario CartaCapital.
Idioma: portugués.


Karine Mueller, vive en Brasilia, Brasil, es una de las estudiantes graduadas de la sesión 2003 que regresa este año como profesora. Es una hábil escritora y reportera que ha hecho una intensa cobertura al congreso nacional de su país para entregarnos una detallada cronología de la evolución de la política sobre drogas en Brasil.
Idiomas: portugués, español y algo de inglés.


Annie Nocenti, vive en Nueva York, Estados Unidos, es una de las profesoras del 2003 que regresa este año. Editora de la revista High Times, anteriormente fue editora de la revista sobre escritura de guiones, Scenario, y de Prision Life. Ha entrevistado a grandes directores cinematográficos como Francis Ford Coppola, Roman Polansky, Mary Harron, Steven Soderberg y Darren Aronofsky. Ha escrito gran cantidad de libros de comics y novelas gráficas para Marven and D.C. Comics, entre las que se incluyen Typhoid, Kid Eternity, Daredevil, Longshot, y las próximas historietas de Batman. Fue la editora de la serie de lectura de obras denominada The fifth night (“La quinta noche”) en el Nuyorican Poets Café de Nueva York. Sus obras han sido incluidas en la serie de obras 24 horas y en el programa Out of doors (Al aire libre) del Lincoln Center de NY.
Idioma: inglés.


Silvia Rivera Cusicanqui, vive en La Paz, Bolivia. Una de las autoras y expertas más destacadas del mundo en todo lo que tiene que ver con la hoja de coca, cuenta con una nutrida experiencia en los valles de Yungas de Bolivia. Es autora de Oprimidos pero no vencidos (Ediciones Aruwiri, 2003) y Las Fronteras de la Coca (Edicciones Aruwiri, 2003) –este último incluye un video documental- y profesora invitada en las universidades de Columbia, Nueva York y Texas, en Estados Unidos, y Andina Simón Bolívar en Ecuador, Universidad Internacional de Rábida en España y las Universidades de Argentina en Salta y Jujuy. Recibió una beca de Guggenheim. Es una de las personajes trilingües más interesantes de nuestra América.
Idiomas: español, inglés y aymara.


Renato Rovai
, vive en São Paulo, Brasil. Uno de los profesores 2003 que regresan este año. Es veterano periodista investigativo, editor y director general de la revista nacional Forum. En febrero de 2003 lanzó Narco News en portugués.
Idiomas: portugués, español y aprendiendo ingles.


David Rovics y su guitarra. Vive en los caminos de Estados Unidos y donde sea, es un prolífico cantautor, sus letras están plagadas de temas de actualidad y son ellas mismas formas novedosas de periodismo auténtico. Estará rasgando su guitarra alrededor de la piscina y componiendo nuevas canciones con los reportes que estudiantes y profesores/as realicen en las tierras cocaleras.
Idiomas: inglés y música.


George Sánchez, estudiante graduado de 2003 que regresa este año como profesor. Pocho proveniente de Los Ángeles y parte de la redacción del Salinas California, ha publicado también en Mother Jones, The Nation, Punk Planet, y la revista El Andar. Junto a Julie Reynolds publicó su reportaje investigativo sobre las pandillas en el norte de California en el San Francisco Chronicle, La Jornada y el Oakland Tribune.
Idiomas: inglés y espanglish.

Ron Smith, vive en Eugene, Estados Unidos. Documentalista independiente, por años ha hecho cobertura de los movimientos populares de justicia social y los impactos humanos de la ayuda militar de Estados Unidos a lo largo de toda América. Ha informado para Pacifica Network News y varias publicaciones alternativas. Para Narco News ha informado desde Venezuela y Ecuador. Actualmente está trabajando en un documental sobre la intervención de Estados Unidos en el Plan Colombia. Su primer filme, sobre la resistencia de base contra la globalización en El Salvador, llamado Resistance as Democracy (“Resistencia como democracia”), ha sido proyectado en numerosos festivales de cine del mundo y traducido a cuatro idiomas.
Languages: English and Spanish.


Andrew Stelzer, estudiante graduado de 2003 que regresa como profesor. Es reportero y productor de la radio comunitaria WMNF en Tampa, Florida. Durante los tres años anteriores estuvo informando y produciendo para el teatro radial de la estación comunitaria de Portland, Oregón, KBOO, en donde entrenaba jóvenes en producción y periodismo en radio. Con regularidad informa para Free Speech Radio News y para Independent Native News, y ha aparecido en señal nacional en varios programas, entre ellos Making Contact, Workers Independent News Service, PeaceWatch de radio Pacifica y Sprouts. Reconocido con el premio a la Excelencia Periodística de la Sociedad de Profesionales en Periodismo, Andrew administra un refugio para gente de la calle, trabaja con niños y juega baloncesto cada que encuentra un buen partido.
Idioma: inglés.


Michele Stoddard, vive en Nueva York, Estados Unidos. Profesora de la sesión 2003 que regresa este año. Fue editora de Covert Action Quarterly, ahora es miembro y secretaria del Fondo para el Periodismo Auténtico. Tiene el mérito de ser la persona que en los 80 convenció al presidente de esta Escuela de Periodismo de comenzar a leer libros y entender un poco de teoría crítica.
Idiomas: inglés, español y portugués.


Egberto Winston Chipana Limachi, vive en Chichipiri, Bolivia. Director de Radio Soberanía, la estación más escuchada en la región cocalera del Chapare, y a punto de convertirse en canal de televisión.
Idiomas: quechua y español.

Los siguientes expositores han sido invitados pero no han confirmado aún su asistencia:

Presidente Carlos Mesa Gisbert, Bolivia, Alfonso Ferrufino, Ministerio de Gobierno, Bolivia, Evo Morales, diputado nacional, Bolivia, Oscar Oliveira, dirigente social, Bolivia, Leonilda Zurita, dirigente sindical, Bolivia, David N. Greenlee, embajador de EEUU, Bolivia, Constantino Rojas, Universidad Mayor de San Simón, Bolivia, Marco Carrillo, Federación de la Prensa de Cochabamba, Bolivia, Dennis Bernstein, San Francisco, Estados Unidos, locutora de Flashpoints RadioCynthia Cotts, Nueva York, Estados Unidos, crítica de medios de comunicación y columnista del semanario The Village VoiceBarry Crimmins, Estados Unidos, humorista político y comentarista de Air America, la nueva cadena radial de Estados Unidos, al aire el 31 de marzo. – Carl Ginsberg, Nueva York, Estados Unidos, director de programación de Air America, ex productor de noticias de la cadena nacional de televisión. – Tom Lesser, Northampton, Estados Unidos, defensor de la libertad de expresión, profesor de la sesión 2003. – Mario Menéndez Rodríguez, editor y director general del diario Por Esto!, de Mérida, México, profesor de la sesión 2003. – Ethan Nadelmann, Nueva York, Estados Unidos, experto en política sobre drogas y criminología, profesor de la sesión 2003. – Julia Reynolds, California, Estados Unidos, periodista investigativa, trabaja en la revista El Andar. – Gary Webb, Estados Unidos, autor de Dark Alliance (“Oscura alianza”), profesor de la sesión 2003.

Esta es la primera línea de profesores y profesoras, y de expositores, de la sesión 2004 de la Escuela de Periodismo de Narco News que se llevará a cabo entre el 30 de julio y el 8 de agosto, en Cochabamba y la región cocalera del Chapare, Bolivia. A mediados de mayo les anunciaremos los nombres de los estudiantes que hemos elegidos para trabajar con ellos durante estos diez días.

Para obtener una copia de la solicitud para esta beca en Periodismo Auténtico, escribe a solicitud@narconews.com.

Coauspicado por:Transportador:
UMSS
Universidad Mayor de San Simon
LAB S.A.
Lloyd Aereo Boliviano

Share |

Read this article in English
Leia este artigo em português

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America