<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #55


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #54
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Oaxaca de Juárez: Ataque a la CASOTA y Bloqueo de calle Crespo

“Esta madrugada las personas que habitan el inmueble fueron despertadas de manera abrupta, les rompieron ventanas, puertas, aventaron gases lacrimógenos al interior...”


Por Lucero Mendizábal
Especial para The Narco News Bulletin

10 de diciembre 2008

Cerca de las cinco y media de la tarde, lunes 8, comienzo de la segunda semana de diciembre, calle Manuel Sabino Crespo bloqueada por alrededor de 50 personas; jóvenes, amas de casa, mujeres, hombres, estudiantes, niños, etc., gritando y denunciando, al unísono por una hora aproximadamente, el ataque del que han sido víctimas las y los habitantes de la CASOTA “Casa Autónoma Solidaria Oaxaqueña de Trabajo Autogestivo”, misma que se ubica en dicha calle en el número 408, en el centro de esta ciudad y que sufriera un ataque policiaco en la madrugada de este mismo día.


D.R. 2008
En el comunicado que distintas organizaciones han hecho circular, se menciona la brutalidad y el abuso de autoridad que ha padecido, de manera reiterada, el pueblo oaxaqueño; y en esta ocasión, otra vez más la policía preventiva y municipal violentaron el estado de derecho al entrar sin permiso ni autorización alguna al espacio colectivo.

CASOTA es un lugar cultural, político, educativo, en el que se desarrollan proyectos sociales con el propósito de garantizar conocimiento, aprendizaje y sustentabilidad. Es un espacio muy joven, que distintos colectivos han rentado para poder realizar lo que sería la construcción de un proyecto de vida más equitativo, justo y plural. Proyectos de agricultura urbana, imprenta, serigrafía, empastado, comedor popular se vienen desarrollando desde los pocos meses en que CASOTA se abrió con dicho fin. Gente de barrios populares se ha ido acercando pues encuentran un lugar en donde pueden encontrar conocimiento, diversión y una posibilidad de participar, siendo constructores de alternativas que caminen hacia otra realidad.

Así como disparos de arma de fuego. Poniendo en riesgo la vida de un pequeño de no más de dos años de edad. El ataque perpetuado por los policías duro alrededor de una hora según declaraciones de las y los agredidos, quienes no sufrieron daños de gravedad, pero si distintas heridas y un nuevo intento de intimidación.


D.R. 2008
Es por eso, que los colectivos firmantes del comunicado de denuncia entre ellos VOCAL, Colectivo Libertado Magonista, CASOTA hacen responsable de cualquier daño que pudiera sufrir cualquiera de los habitantes de dicho espacio y reafirman su posición de defender su derecho a un espacio autogestivo, independiente, transformador. Así también reinvindican su pertenencia a la APPO (Asamblea de los Pueblos de Oaxaca), por lo cuál señalan están siendo objeto de persecusiones, hostigamientos y amenazas; debido a su participación activa, constante y comprometida durante el movimiento social del 2006.

Por último hicieron una invitación a que este próximo miércoles 10 de diciembre a las cinco de la tarde se repita la misma acción pacífica del cierre de la calle Crespo y que acudan todas las personas comprometidas con la misma causa aquéllas quienés luchen por la paz y la justicia en este tan desangrado pero con latido presente estado de Oaxaca que se va nuevamente fortaleciendo.

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America