<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español November 21, 2017 | Issue #39


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #38
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

A los Medios de Comunicación Alternativos de la “Otra”


Por SubComandante Insurgente Marcos
SubDelegado Zero de la Comisión Sexta del EZLN

26 de diciembre 2005

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

26 de Diciembre del 2005.

A los Medios de Comunicación Alternativos de la “Otra”.
A l@s personas, grupos, colectivos y organizaciones de la “Otra” que proponen hacer películas, videos, fotografía, reportajes, investigaciones, etcétera, sobre o en la primera gira del SubDelegado Zero de la Comisión Sexta del EZLN:

Compañeras y compañeros:

Reciban nuestro saludo zapatista de compañeros de lucha. Les informo que a nuestro correo han llegado varias cartas proponiendo o pidiendo autorización para realizar diversos proyectos que tienen qué ver con la Comunicación Alternativa y la producción artística independiente. Sobre esto les decimos lo siguiente:

1.- Ni el EZLN ni su Comisión Sexta (incluyendo al SubDelegado Zero) tenemos objeción alguna a su trabajo. La “otra”, como hemos dicho una y otra vez, es de tod@s y, según nuestro pensamiento, debe ser también un espacio de impulso y consolidación de los diferentes proyectos de comunicación alternativa que existen abajo a la izquierda en México. Lo mismo pensamos sobre la producción artística. En este sentido, lo único que nos corresponde es saludar sus propuestas y hacer lo posible por no ser un obstáculo para su realización.

2.- Esta primera etapa de la gira de la Comisión Sexta del EZLN por territorio mexicano se concentrará primordialmente en hacer contacto directo con la mayor cantidad posible de adherentes a la Sexta y a la “otra”. En algunos casos será posible nuestra participación en actos públicos. Por lo pesadas que se ve que serán las agendas en cada estado, parece difícil que estemos a modo para participar directamente en los proyectos que nos proponen. Aún así, en algún momento haríamos el esfuerzo por participar en algo conjunto con tod@s l@s compas que trabajan en medios alternativos de comunicación y en producción artística.

3.- En tanto que son compas y que es necesario hacer de la “otra” también un espacio de comunicación, difusión y arte, la Comisión Sexta del EZLN está recomendando a las comisiones o coordinadoras que se están formando en cada entidad federativa, que se les dé un trato preferencial a l@s compañer@s de la “otra” que “cubrirán” esta gira, puesto que los medios alternativos están en desventaja frente a los medios masivos de comunicación y, si ésta es la “otra”, pues deberíamos ser también “otros” en el aspecto de comunicación y producción artística. Este trato preferencial no se refiere sólo a que se les dé acceso a las reuniones y actividades en cada lugar, también que se organice el espacio para que l@s compas alternativ@s que graban, toman fotos, películas, video, etcétera, puedan hacer su trabajo de información, documentación, investigación, producción artística, etcétera, con las mayores facilidades posibles.

4.- En correspondencia, les pedimos a ustedes que, a su vez, respeten las decisiones y disposiciones que sobre este asunto tomen las comisiones o coordinadoras de cada estado o región.

Pues es todo por ahora, compañeros y compañeras. Espero que, cuando pasemos por el estado en donde viven y trabajan, podamos vernos y hablarnos sin una lente-micrófono de por medio.

Un abrazo.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

SubComandante Insurgente Marcos.
SubDelegado Zero de la Comisión Sexta del EZLN.
México, Diciembre del 2005.

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English
Lisez cet article en français
Legga questo articolo in italiano

Discussion of this article from The Narcosphere

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America