<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #45


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #44
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Supermodelos 1, Ulises Ruiz 0: El Miss Universo Cancela los Eventos de Oaxaca de la Pasarela del 2007

Deshonestamente Ruiz Culpa a Donald Trump mientras las Modelos se Movilizan hacia los Consulados Mexicanos en Nueva York y otras Partes del Mundo, con la Demanda: “¡Policía Federal Fuera de Oaxaca!”


Por Cha-Cha Connor
Vocera de Modelos, Asamblea Popular de Modelos por Oaxaca (APMO)

29 de marzo 2007

El movimiento internacional de modelos, Supermodelos por Oaxaca (APMO) se anotó su primera victoria hoy, con la cancelación por parte del desfile de modelos Miss Universo, de su concurso, programado en el estado mexicano de Oaxaca, que había sido anunciado para Mayo próximo.

El verdadero crédito por esta victoria va para los heroicos pueblos de Oaxaca y su Asamblea Popular (conocida como la APPO,por sus iniciales en español), la cual ha continuado su demanda para que expulsen la fraudulenta e ilegítima dictadura del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.


APMO “¡Bien Hecho!” ramillete a Donald Trump
El día de hoy, los propietarios y promotores del desfile, Donald Trump y la NBC, sacaron el Concurso Miss Universo del ancestral centro ceremonial indígena de Monte Albán, Oaxaca, después de sólo tres semanas de que la APMO anunciara que las modelos se estaban movilizando para protestar en solidaridad con los movImIentos sociales de Oaxaca. Con la eliminación del desfile Miss Universo de Oaxaca, las modelos han preservado nuestra dignidad como trabajadoras y como agentes para la paz, justicia y democracia; como trabajadoras, continuaremos estando en solidaridad con los pueblos de Oaxaca, contra la dictadura.

La última ocasión en que el gobierno mexicano intentó imponer un gran espectáculo internacional sobre el pueblo durante tiempos de repudio público hacia el régimen, las protestas anteriores a las Olimpiadas de 1968, en la ciudad de México, fueron contestadas por la represión brutal de la policía, causando la masacre de la Plaza Tlatelolco el 2 de Octubre de 1968, donde más de 1,000 manifestantes fueron asesinados y muchos más heridos y apresados. Un baño de sangre comparable estaba esperando batiendo las alas, con el concurso en trajes tradicionales de las candidatas a Miss Universo, pero las modelos se levantaron y declararon que “no participaremos en la represión”.

Los peligros que la dictadura represiva del gobierno de Ulises Ruiz plantea para los movimientos de Oaxaca, incluyendo a la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), están lejos de haber sido superados. En particular, desde Noviembre del 2006 la Policía Federal Preventiva (PFP) ha cometido violaciones a los derechos humanos, incluyendo estupros y asesinatos contra el pueblo de Oaxaca, los cuales han sido documentados por muchas organizaciones de derechos humanos y auténticos periodistas. (ver “Ofensiva de la Policía Federal Preventiva Contra el Pueblo de Oaxaca”, Noviembre 25 del 2006, Narco News.)

Además de las características represivas del régimen de Ruiz, el nefasto gobernador reveló su deshonestidad y singular falta de inteligencia esta semana, cuando le informó al diario Excélsior de la Ciudad de México que el evento se había cancelado porque el propietario del Miss Universo, Donald Trump, supuestamente demandaba $1.5 millones de dólares del Estado. Eso, obviamente, no es verdad (hasta el presidente de la asociación de restauranteros del estado de Oaxaca admitió para el diario Noticias de Oaxaca que la causa había sido el continuo “conflicto social” en el estado –su ingobernabilidad –lo que selló el mal destino del evento).

Lejos de culpar a Mr. Trump y a la organización del evento Miss Universo, las modelos de la APMO le agradecen y lo encomian por su acertada visión para desmantelar ese baño de sangre que se esperaba este Mayo en Oaxaca, y por alejar a las modelos del Miss Universo de las formas dañinas y la indignidad de apoyar un régimen dictatorial. Para mostrarle nuestro agradecimiento, Supermodelos por Oaxaca ha enviado este hermoso búcaro de flores amarillas y violetas al Señor Trump, a sus oficinas en la Quinta Avenida: donde habíamos planeado protestar, ahora enviamos flores.

Una tarjeta con el mensaje “Se lo Agradecemos” acompaña el búcaro de lujo: “Bien Hecho”, que le enviamos a Míster Trump. Contiene el siguiente mensaje:

Le Agradecemos, Mr. Trump, el haber sacado la Pasarela del Miss Universo lejos de las violentas manos del dictador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz. La decisión de Usted es una victoria para los derechos humanos e indígenas.

Supermodelos por Oaxaca
models@narconews.com

La primera etapa del proyecto fue así completada, en solidaridad con l@s trabajador@s de Oaxaca; las modelos de la APMO anuncian una escalada de nuestra protesta: nos moveremos a la segunda etapa de nuestros esfuerzos organizativos, y continuaremos las preparaciones para las audiciones de alfombra roja en Nueva York y en otras partes. Para estas acciones, la APMO tendrá en la mira a los consulados mexicanos en los Estados Unidos de Norteamérica y en todo el mundo, en solidaridad con las demandas de la APPO para que llegue a su fin la ilegítima dictadura de Ulises Ruiz Ortiz. Continuaremos nuestras acciones, como un movimiento internacional de modelos, hasta que el gobierno Mexicano ordene la salida de la Policía Federal Preventiva de Oaxaca y deje de reconocer y apoyar la dictadura de Ruiz.

¡Policía Federal Preventiva Fuera de Oaxaca AHORA!

¡FIN a la dictadura ilegítima de Ulises Ruiz Ortiz!

AUDICIÓN PARA LAS PRÓXIMAS PROTESTAS DE SUPERMODELOS EN LOS CONSULADOS MEXICANOS: Enviar Solicitudes para formar parte de la APMO hasta el Domingo 31 de Marzo del 2007 a la medianoche, al correo electrónico: models@narconews.com.

Las Audiciones en la Ciudad de Nueva York serán el 18 de Abril del 2007, a las 12 del mediodía.

Para obtener audición y ser una supermodelo APMO, favor de enviar al menos 2 fotos de su rostro, 2 fotos de cuerpo completo y 2 fotos de su elección, así como una carta expresando sus razones y deseos por conseguir una audición, a la Vocera de Modelos y Directora Cha-Cha CONNOR, al email: models@narconews.com. Todas las fotos deben ser profesionales y de tu sola persona.

Fotógrafos, estilistas de cabello y maquillaje, diseñadoros de modas, asesores personales, manicuristas y pedicuristas, en forma similar pueden enviar ejemplos de sus trabajos junto con una carta expresando su deseo de ser voluntarios en este proyecto a: Vocera de Modelos y Directora Cha-Cha CONNOR, al email: models@narconews.com.

Reporteros, editores de revistas de modas, directores de teatro y cine, artistas del performance, paparazzis, atisbadores, mirones, guardaespaldas y observadores de derechos humanos: favor de contactar al Secretario de Prensa de la Srita. CONNOR, el Sr. Al Giordano, en el correo electrónico:
narconews@gmail.com.

Ver también: Miss Universo 2007 Cancelado en Oaxaca (Noticias de Oaxaca)

Share |

Haz click aquí para más del Otro Periodismo con la Otra Campaña

Read this article in English
Lisez cet article en français
Legga questo articolo in italiano

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America